"Ésto se me está complicando" le dijo el gobernador al dirigente gremial antes de apartarlo

El secretario general de la CGT que fue invitado por el gobernador Weretilneck a presentar su renuncia a su cargo público, reveló cuál fue el diálogo que mantuvieron. Sostuvo que el duro comunicado enviado por el gremio no fue la única razón del apartamiento y que ya había habido diferencias.

El secretario general de la CGT Zona Andina, Luis Cionfrini brindó detalles sobre la conversación que mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck cuando le pidió la renuncia.

El dirigente sindical formó parte ayer (04/10) de un duro comunicado sobre la realidad socio-económica del país y en la mañana de hoy el mandatario provincial le envió el pedido de renuncia a su cargo en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, Cionfrini sostuvo que esa no fue la única razón para que Weretilneck le haga ese pedido y que ya había habido diferencias por su participación gremial.

"A mí me llama el gobernador no por esta nota sino por una nota que había salido en Viedma. Yo había estado presente en el plenario donde se estaba por normalizar la CGT de Viedma y ellos sacaron un poco el tema de la situación de la minera de Sierra Grande y el caso de los muchachos de la Uocra que también están en situaciones complicadas" recordó Cionfrini en el programa De la A a la Z.

"Ese mismo día me llamó el gobernador y me invitó a renunciar, pero yo no renuncié hasta que no llegó formalmente la renuncia. Hoy me llego y ya está..." afirmó.

"Uno al ser funcionario es funcional a estas situaciones, uno sabe que es política y la política es distinta hace unos años" sostuvo sin expresar sorpresa por el pedido del gobernador.

Según dijo, cuando Weretilneck lo llamó por teléfono, "me dijo: mirá Luis, renunciá, te agradezco el tiempo que estuviste, esto se me está complicando".

"No sé si molestó esa gacetilla puntualmente, pero creo que el armado de la CGT en la Zona Andina está dando esos efectos" disparó el dirigente sindical. "Están todos muy sensibles y la sensibilidad esta en esa situación" añadió.

"Estoy tranquilo porque me voy con la frente en alta, hicimos una buena gestión favoreciendo a los trabajadores. Mi norte es la defensa de los derechos del trabajador esté en la secretaria o no. No estoy dolido para nada en lo personal" aseguró.

"Ya el hecho de cambiar a un secretario de Trabajo que es un compañero de un gremio y poner un abogado, ya esta mostrando un rumbo distinto" expresó acerca del apartamiento de Miguel Contín.

"Yo creo que en la política no hay casualidades sino causalidades, entonces cuando se establecen este tipo de políticas, perdemos nosotros y en este momento estamos muy preocupados por la situación que se está viviendo a nivel social y queremos que la CGT sea la que ayude y dé todas las posibilidades para ir mejorando de a poco" dijo.

"Hace mas de 20 años estoy en los sindicatos y ahora que se está logrando la unidad sobre todo en la Zona Andina, no la vamos a dejar escapar" advirtió.

Comentá la nota