Las negociaciones paritarias entre el sindicato y la cámara de fruticultores concluyeron sin acuerdo este lunes.
“La CAFI no trajo ninguna propuesta, no quieren dar ninguna recomposición” expresó Marcos Bielma secretario general delSindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén
Tras otra intensa jornada de negociaciones, el Sindicato de la Fruta se retiró de la mesa con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) sin propuestas alguna, y se declaró en estado de alerta y movilización. Así lo anunció el secretario general del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN), Marcos Bielma en sus redes social.
En lo que va de abril ya hubo varios encuentros, sin que se logre avanzar en un acuerdo salarial y la situación comienza a tensarse, al punto que este lunes desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la fruta anunciaron las medidas.
Bielma informó que la Cámara de Fruticultores nuevamente no presentó propuesta, como en las fechas anteriores, y no hay avances para la recomposición salarial de los meses pasados y los siguientes. “Esta negativa incluye los meses de enero, febrero y marzo del 2024, así como los próximos meses de abril, mayo y junio”, indicó el titular del gremio.
Ante esta situación, el sindicato se declaró el estado de alerta y movilización. Además, convocó a asambleas con los delegados de Río Negro y Neuquén para determinar las medidas a tomar en plantas y galpones de empaque.
La ausencia de un acuerdo en la paritaria generó preocupación entre los trabajadores, quienes ven amenazadas sus condiciones laborales y salariales.
Comentá la nota