ATE evaluará las críticas de la Ministra de Salud al proyecto de Ley de Enfermería

ATE evaluará las críticas de la Ministra de Salud al proyecto de Ley de Enfermería

Este miércoles a las 9 el personal de enfermería nucleado en ATE se reunirá en un plenario provincial, se informó a APFDigital • Entre otros temas, abordarán las críticas que realizó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, al proyecto conocido como Ley de Enfermería que aprobó en julio la Cámara de Diputados

La información fue proporcionada a esta Agencia por el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Pedro Zuchuat.

El encuentro se llevará a cabo este miércoles a las 9 en la sede provincial del sindicato (Colón 59, Paraná) y asistirán enfermeras y enfermeros de toda la provincia.

Entre otros temas, se debatirán las críticas que la ministra de Salud Sonia Velázquez realizó al denominado proyecto de Ley de Enfermería, que fue aprobado el 5 de julio por la Cámara de Diputados y ahora se encuentra siendo analizado en el Senado de la Provincia.

La funcionaria aseveró sobre la iniciativa: “Hay un componente esencial que no vemos en la ley. No nos aparece el componente de hacia dónde va el servicio sanitario de las personas; es como que el trabajo se orientó más al componente reivindicativo, pero no refleja ni siquiera en una introducción el estado de salud de la provincia. Nosotros planteamos una integrabilidad, y en este proyecto el sector aparece como fragmentado y aislado de otros sectores”. Los cuestionamientos fueron duramente cuestionados por UPCN, que le solicitó una reunión a la Ministra.

Comentá la nota