ATE exige el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores

ATE exige el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) viene impulsando hace una semana una campaña para exigirle a la gobernadora María Eugenia Vidal el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores y trabajadoras precarizados en las distintas áreas del Estado provincial.

En Salud hay 5.500 becarios que están esperando el pase a planta, algunos con dos años de antigüedad, pero hay otros que tienen de 3 a 5 años cumpliendo funciones dentro de los hospitales. 3.500 trabajadores son de la Ley 10.430 y el resto corresponde a la Ley 10.471.

En el sector Educación son 11.500 los auxiliares mensualizados, y en el resto de la administración pública -Jefatura de Gabinete, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Justicia- hay entre 3 mil y 4 mil en la misma situación.

En diálogo con NOVAVanina Rodríguez, prosecretaria Gremial de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó: “Nuestra propuesta es que toda esa gente que está en situación de precariedad laboral pase a planta permanente. Lo que plantea el Gobierno de Vidal es que va a traspasar al 30 por ciento este año, al otro 30 el año siguiente, y así hasta terminar la gestión”.

Más adelante, la sindicalista sostuvo que “entendemos que es una definición política y no sabemos por qué en Salud está frenada la decisión, cuando en la paritaria del año pasado el Ejecutivo planteó el pase cada dos meses de 300 trabajadores, que a esta altura del año deberían ser más de mil y la realidad marca que solo son 80”.

Por su parte, el Consejo Directivo de ATE resolvió una Jornada Provincial de Lucha para el miércoles 30 de agosto, en la que se realizarán movilizaciones a lo largo y ancho del territorio bonaerense con la intención de visibilizar la necesidad de los más de 19.500 trabajadores y trabajadoras en situación de precarización.

Comentá la nota