Exigen a San Antonio Internacional que restituya a los despedidos

Exigen a San Antonio Internacional que restituya a los despedidos

Habló Martín Cañizares, delegado de la empresa. Le pidió a Vidal que interceda por ellos en la reunión que se realizará este martes en Buenos Aires.

Martín Damián Cañizares, delegado de mantenimiento de San Antonio Internacional, encabezó la conferencia de prensa para hablar de los despidos en la empresa, más "el proceso de desafuero" de los delegados en esa empresa petrolera.

"Esta es una clara persecución gremial y discriminación. A los compañeros que se encuentran trabajando pareciera que no los ampara el Convenio Colectivo, como nosotros los delegados que fuimos sacados de las funciones tras un conflicto. Y fue la misma empresa SAI la que rompió la paz social y hasta el día no hay solución concreta", dijo.

Le pidió al secretario general del Sindicato, Claudio Vidal, a que les exija a las operadoras "la inmediata restitución de los puestos laborales de los despedidos de SAI", sabiendo que este martes se reunirá en Buenos Aires con las cámaras empresariales.

"Así también le exijimos asegurar los puestos de trabajo de Baker Hugues, SP y Petreven, como así a todos los de los yacimientos", dijo.

Lamentó que "haya un claro desamparo por parte de los gobiernos nacional y provincial" hacia los derechos de los trabajadores petroleros.

Por su parte, agradeció el proyecto de ley anti-despidos petroleros que presentó en el Congreso nacional la senadora María Ester Labado; más los proyectos de los concejales de Las Heras, de Perito Moreno y del Partido Obrero.

Lo acompañaron los diez delegados que serán desaforados, y algunos de los 28 despedidos.

La conferencia se realizó en el Hotel Robert, durante la tarde de este lunes. 

"Que mañana (Vidal) en la reunión con las empresas que deje las diferencias de lado, y que pida que se reincorpore a la totalidad de los compañeros despedidos", puntualizó Cañizares.

Comentá la nota