Una fábrica sanjuanina de más de 50 años presentó preventivo de crisis y hay temor por su continuidad

Una fábrica sanjuanina de más de 50 años presentó preventivo de crisis y hay temor por su continuidad

La tradicional fábrica de tomate en conserva Almar presentó procedimiento de crisis. Expuso una propuesta de suspensión sin despidos de empleados de manera inmediata.

Argumentando baja producción y escasa comercialización, la tradicional fábrica de tomate en conserva Almar presentó procedimiento de crisis ante la subsecretaría de Trabajo de la provincia de San Juan.

“Ayer hubo audiencia con el sindicato de alimentación donde la empresa de Albaladejo propuso suspensiones y pagar una suma no remunerativa ante la magra comercialización de sus productos”dijo Roberto Correa Esbry, titular de Trabajo al diario Tiempo de San Juan.

“Proponen suspender unos meses 20 empleados de planta permanente y 30 de temporada pero lo importante es que no hay despidos”, añadió.

El proceso de audiencia pasó a cuatro intermedio para la semana próxima luego de que los empleados y sus sindicato realicen una asamblea para debatir la propuesta de la empresa, después de lo cual definirán si aceptan el procedimiento de crisis o hay alguna contrapropuesta.

Con más de 50 años produciendo desde Pocito, la firma fundada por la familia Albaladejo es una de las más importantes en el rubro, con relaciones muy estrechas con los productores de tomate a los que compra su materia prima.

En mayo 2017, con un acto formal al que asistió el gobernador y funcionarios del área, inauguró una nueva línea de envasado en tetrabrik que le permitiría duplicar el volumen de tomate que esta empresa procesa. Para ello realizó una inversión de unos 4 millones de pesos y pudo pasar de elaborar 10 millones de kilos a de tomate a 20 millones de kilos.

Comentá la nota