Falleció el histórico dirigente gremial Fotios Cunturis

Falleció el histórico dirigente gremial Fotios Cunturis

El histórico dirigente de AERI, el gremio de los empleados del Ministerio de Economía y ARBA, quien también fue titular de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba), Fotios Cunturis, falleció en la madrugada de ayer a los 82 años como consecuencia de un problema de salud que arrastraba desde hacía varios meses.

 

Cunturis nació en Berisso el 12 de abril de 1935 y, durante el último tiempo, había tenido una serie de complicaciones pulmonares, como así también del corazón.

“Creo que todo el movimiento obrero de la región y de la Provincia de Buenos Aires está en un día de luto. Falleció uno de los grandes dirigentes, no solo del sector público, sino también del privado”, lamentó Jorge Baldovino, titular de AERI, en diálogo con este medio.

“Fue sin lugar a duda el mejor dirigente sindical que ha pasado por nuestra organización. Hoy seguimos su espíritu solidario en defensa del movimiento obrero”, sostuvo.

Los secretarios generales de los gremios que integran la Fegeppba también expresaron su profundo dolor. Además de los representantes de AERI, lamentaron el fallecimiento del histórico líder sindical los principales dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), el Sindicato de Salud Pública (SSP), el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia Buenos Aires (Sosba), la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), el Sindicato de Prensa (STP), el Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata y la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras de la Provincia (Aemopba).

Comentá la nota