Fantini: “Nunca resignaremos nuestra perseverante lucha en pos de proteger y acompañar a los trabajadores”

Fantini: “Nunca resignaremos nuestra perseverante lucha en pos de proteger y acompañar a los trabajadores”

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera  José Alberto Fantini, cerró el pasado jueves su 47º Congreso Nacional Ordinario en el Hotel Mónaco Resort de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

En su intervención, Fantini, señaló que durante el último período  “nunca resignaremos nuestra perseverante lucha en pos de proteger y acompañar a los trabajadores y continuaremos exigiendo a las autoridades nacionales políticas a largo plazo, que contemplen y convoquen a todos los actores de la cadena del sistema cárnico nacional”. 

El dirigente sindical dedicó unas palabras al nuevo Presidente: “Felicitamos afectuosamente al futuro Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a quién acompañaremos desde nuestro humilde lugar en todas las medidas que proyecte y encare, y que contemplen el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras del país”.

Fantini subrayó que “trascurrimos un año electoral cargado de cuestiones y disputas políticas que lejos estuvieron de estabilizar o encauzar el incierto período por el que atraviesa nuestra industria.  A través de las paritarias, y aunque somos conscientes que no alcanza, volvimos a acompañar con los salarios los índices inflacionarios anuales, siendo una de las industrias que mejor respuesta obtuvo para el bolsillo de sus afiliados”.

En tal sentido el dirigente sindical expresó, en su balance, que “volvimos a tener presencia tanto en la CGT como en la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias de la Alimentación (CASIA), y continuamos con la representación a nivel internacional a través de sendos viajes a los Congresos de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA) donde renovamos a nivel mundial la presencia y la impronta de los trabajadores de la industria de la carne en los más altos sectores de la industria de la alimentación internacional”.

“Esta Federación gremial, con su Secretario General a la cabeza, está siempre dispuesta escuchar, a sentarse y debatir, a discutir, tanto hacia adentro como hacia afuera. Porque la firme convicción que aceptando el disenso de algunos lograremos el consenso de todos”, finalizó Fantini.

Comentá la nota