La FATCA avanza en la definición de su paritaria

El Consejo Federal de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) aprobó las negociaciones paritarias para el 2018 que lleva adelante la conducción del gremio que encabeza el Secretario General, Carlos Frigerio.

La medida se adoptó durante la última reunión del año 2017 celebrada hoy en la sede central que a FATCA posee en la calle Humahuaca al 4200 de la Capital Federal.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, Frigerio explicó que “creemos que vamos a acordar un buen porcentaje. Se trata de un 18% de aumento con cláusula gatillo automática y una suma fija importante. Además otro 2% se destinará para financiar la Obra Social y una contribución para la Mutual”.

La mejora se pagara un 5% en julio; un 10% en octubre y, en diciembre, el 3% restante, o lo que determine la inflación anual. A eso se agrega el cobro de 16 mil pesos en tickets desglosados en: 4 mil pesos en febrero, 3 mil pesos en abril, 5 mil pesos en septiembre y 4 mil pesos en febrero de 2019

El dirigente señaló que “ha sido una paritaria bastante difícil”.

Asimismo, la conducción nacional de la FATCA explicó las mejoras que se están realizando en la clínica Calchaquí, ubicada en la ciudad bonaerense de Quilmes.

“Estamos haciendo un edificio a nuevo para trasladar toda la atención ambulatoria para descomprimir la cantidad de pacientes que concurren a atenderse en la clínica y brindarles una prestación más cómoda”, explicó Frigerio quien agregó que “de esta manera en la Clínica se atenderá internaciones y emergentología”.

El titular de la FATCA refirió que “buscamos ampliar la Clínica para que sea una unidad sostenible para la atención de la salud de los compañeros cerveceros y su familia. Para ello estamos negociando, con el dueño, la compra de un predio lindero”, informó.

Comentá la nota