“Si Ferraresi quiere ser nacional y popular que lo sea realmente o que defina de qué lado está”

 “Si Ferraresi quiere ser nacional y popular que lo sea realmente o que defina de qué lado está”

El secretario de Prensa, Difusión  y Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Daniel Ferro, arremetió contra el intendente Jorge Ferraresi tras los disturbios que tuvieron lugar la semana pasada al denunciar “persecución gremial” y acusó al jefe comunal de querer “vaciar y quebrar” la obra social de los trabajadores municipales.

Un nuevo capítulo se escribe en la tensa relación entre  Ferraresi y STMA, hace pocas semanas el secretario general del gremio, Hernán Doval, denunció que el jefe comunal “buscaba fundir la obra social” de los trabajadores municipales al declarar patrimonio histórico el edificio donde funciona;  ahora se suma una confusa situación de violencia que tuvo lugar en una de las oficinas del Municipio. El Ejecutivo local advirtió sobre la presencia de “una patota sindical” que “irrumpió en la Subsecretaría de Gobierno, rompió computadoras, escritorios y elementos de oficina, además de desparramar volantes con amenazas en el lugar” pero desde el Sindicato desmienten las versiones del gobierno municipal.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, Ferro explicó: “Nuestro sindicato no tiene patotas. Fuimos junto con funcionarios de nuestro gremio y delegados a la oficina donde funciona la oficina de Personal y un joven de la mesa de entrada que no está identificado como trabajador municipal intento agredir al secretario de finanzas y ahí se produzco toda la situación”.

“Se dicen tantas mentiras desde el Ejecutivo y vienen mintiendo desde hace años que ahora dicen que somos violentos”, señaló y contó que se hicieron presentes en el área de Personal de Fabián Monzón “por las cesantías y despidos que está llevando a cabo el gobierno municipal porque en los últimos tres años han despedido a 150 trabajadores de distintas áreas pero esta vez se colmó el vaso por el despido de una compañera de la Dirección de Niñez  en donde no hay tanta cantidad de personal y resulta que la echaron porque se afilió al STMA”.

“Si Ferraresi quiere ser nacional y popular que lo sea realmente pero que defina de qué lado está”, arremetió el dirigente municipal al advertir que “mientras el intendente dice que es una locura que un trabajador gane menos de 10 mil pesos, él paga un básico de 5 mil o mientras se hace el más solidario, busca quebrar y vaciar la obra social de los trabajadores nacionales que es nacional y atiende casos muy graves de salud”

Apuntó que “Avellaneda a veces parece una isla con incongruencias entre lo que dice el intendente hacia afuera y lo que hace hacía adentro del distrito” y denunció que Ferraresi “ha evadido los aportes que tiene que realizar en la obra social y el caso está en la Corte Suprema que llega a una suma de 24 millones”.

“No sé qué pretende Ferraresi. Parece que quiere seguir apretando a los trabajadores municipales por estar afiliados a nuestro gremio. Lamentablemente hay cosas que están sucediendo aquí  y no se sabe”, sentenció.

Comentá la nota