Desde el gobierno provincial adelantaron que asistirán a las comunas que no pueden afrontar esta medida, pero no hay certezas de la forma. Los intendentes “amarillos” se unen para rechazar la medida. En paralelo, se perfila el nuevo aumento a los estatales.
Hernán Doval
Últimas Noticias de Hernán Doval (Total : 504 Notas )
Nuevas medidas: Gobierno espera impulso del 11% a salarios (empresas ponen reparos)
Es el impacto estimado de los dos pagos de $30.000 para el trabajadores formales. Buscan morigerar el efecto de la devaluación en consumo y actividad. El sector empresario pide que la actualización se rija por paritaria.
Los gremios K presionan por una suma fija generalizada, pero la CGT pide acotarla a los sueldos más bajos
Sindicalistas kirchneristas y Grabois le marcan la cancha a Sergio Massa y piden un piso de aumento de $ 75.000 para todos los trabajadores.
Massa habló de un «Consejo del Salario Municipal» y cuestionó: «No podemos tener trabajadores municipales que cobran menos que un plan social»
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló de la creación de un «Consejo del Salario Municipal» y cuestionó: «No podemos tener trabajadores municipales que cobran menos que un plan social».
El municipalismo que apoya a Massa
Con la recuperación del poder adquisitivo como prioridad. Cuáles son las reivindicaciones que plantea el sector.
Massa volvió a reconocer que los salarios municipales necesitan fortalecerse en una reunión con Hernán Doval y el “Cholo” García
Los municipales fueron recibidos por el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa. El funcionario volvió a reconocer las necesidades salariales del sector.
La CTM expresó su repudio por la detención del líder sindical y municipal, Víctor Licano Cervantes
Hernán Doval sobre la situación que se vive en el distrito de Hidalgo, México, tras la detención del líder sindical Victor Licano Cervantes.
Doval advirtió sobre la “quietud” del Gobierno y volvió a reclamar la paritaria nacional
El secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales pidió “terminar con la interna propia”.
Hernán Doval: «En algunos municipios hay empleados con sueldos de 30 mil pesos»
Hernán Doval, el titular de la Confederación de Municipales, volvió a pedir una ley de paritarias para la actividad a nivel nacional que fije un piso mínimo y cuestionó que «en algunos municipios hay empleados con sueldos de 30 mil pesos».
Video. Doval asumió al frente de la CTM: “Vamos acompañar a un gobierno nacional y popular, pero con los municipales adentro”
Hernán Doval asumió su mandato en la CTM, fue acompañado por cientos de militantes municipales y por funcionarios e intendentes . Halagos a su antecesor, Rubén “Cholo” García.
En la CGT, Hernán Doval asume formalmente la conducción nacional de los Municipales
Hernán Doval asumirá oficialmente al frente de la CTM en un acto que se realizará en la CGT. La organización fue fundada por Rubén Cholo García, quien hoy cede del paso generacional.
Doval se reunió con Ratner y pidieron, desde Rosario, una paritaria nacional para los trabajadores municipales
El encuentro se dio en el marco de la recorrida de Hernán Doval, recientemente electo al frente de Confederación de Municipales, por el interior del país. Fue recibido por Antonio Ratner. Reclamaron una paritaria nacional para los trabajadores municipales.
La CGT gestiona con el Gobierno soluciones para trabajadores municipales
En muchas comunas cobran menos del Salario Mínimo, esos sueldos no están comprendidos en la legislación laboral nacional. El capítulo ya tuvo un punto de alta fricción reciente en el Frente de Todos entre ministros nacionales. La Confederación de Trabajadores Municipales propicia como solución una Paritaria Nacional para solucionar la cuestión.
Hernán Doval, flamante titular de la Confederación de Municipales, se reunió en Córdoba con Daniele para hablar del Proyecto de Ley de Paritaria Nacional
Hernán Doval visitó Córdoba y se reunió con Ruben «Gringo» Daniele. Hablaron de la situación de los trabajadores de la actividad y del Proyecto de Paritaria Nacional con Ley de Financiamiento a los Municipios.
Hernán Doval: «El proyecto de la paritaria nacional municipal lo venimos trabajando con Wado de Pedro y Sergio Massa, pero Olmos nunca nos recibió»
La batalla interna del Frente de Todos, capítulo sumas fijas, continúa sin treguas al calor de la inflación. Y en la misma, el ala del gobierno que se opone a ese pago extraordinario, subió al ring a los trabajadores municipales bonaerenses como «los más rezagados salarialmente».
Video. La CTM comenzó la transición entre la Era Cholo García y el “recambio generacional” con Hernán Doval
Rubén “Cholo” García y Hernán Doval, quien entrega el mando y aquel que asume los riesgos de una carrera que no delimita fronteras y buscar unificar criterios en beneficios de los empleados municipales de todo el país a través de la CTM.
Histórico. El Cholo García deja su lugar y Hernán Doval es el nuevo secretario general de la CTM
En un acuerdo histórico, Hernán Doval se transformó en el nuevo titular de la Confederación de Trabajadores Municipales.
Municipales llamaron a descargar online “Fuimos Nosotros”, la ley que cambió la historia y abrió la grieta en las intendencias
La 14656 es la ley emblema municipal en la Provincia de Buenos Aires. La nave insignia de la Fesimubo y kriptonita de los intendentes
Correa participó del debate sobre empleo público municipal
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, encabezó la Segunda Jornada de Estudio y Debate sobre el Empleo Público Municipal Ley 14.656, que profundiza la negociación colectiva en el sector público. El congreso se realizó en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Avellaneda. Doval y Ferraresi acordaron un incremento de los salarios municipales de 103%
Doval recibió a Ferraresi en el marco del ordenamiento salarial del STMA. Los municipales lograron el 103% de incremento durante 2022
El Ing. Calzoni fue reelegido como rector de la UNDAV por amplia mayoría
La Asamblea Universitaria, en su novena sesión, eligió por contundente y amplia mayoría su continuidad al frente de la Universidad.
Hernán Doval, un crítico de la gestión Ferraresi, retuvo el control del Sindicato de Municipales de Avellaneda
Hernán Doval fue reelecto hasta 2025 al frente del gremio que nuclea al personal municipal de Avellaneda. Se trata de un dirigente sindical que mantiene una larga disputa con, el ahora ex intendente, Jorge Ferraresi.
Hernán Doval fue reelecto al frente de la mutual de los municipales de Avellaneda
El titular del STMA va a estar al frente de la Mutrama por un periodo de cuatro años. La semana que viene, un congreso clave de la Fesimubo.
El intendente Fernando Gray junto a los secretarios generales de Sindicatos Municipales de todo el conurbano
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, concretó hoy la firma del convenio colectivo de trabajo con el titular de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses Rubén “Cholo” García y junto a otros 25 secretarios generales.
El STMA entregará una caja navideña a cada afiliado y afiliada
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, conducido por Hernán Doval, entregará dichas ayudas para las mesas navideñas de trabajadores municipales para estas fiestas en pandemia.
Zabaleta firmó convenio con la Federación de Sindicatos Municipales para ampliar derechos de trabajadores
El intendente suscribió un acuerdo con Rubén "Cholo" García, referente de la organización gremial. Antigüedad y la estabilidad laboral, algunos de los puntos centrales. "Vamos a seguir teniendo una gestión de pie", expresó el jefe comunal.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda va a entregar 4.000 cajas navideñas
El STMA le confirmó a sus afiliados que más allá de la pandemia y el difícil escenario económico, le entregarán de todas formas la caja navideña. Son mas de 4.000.
Avellaneda: Desde el FdT sostienen que “no se está pensando en una suspensión de las PASO”
Así lo manifestó la concejal Maia Lata que además salió al cruce de las críticas realizadas desde Juntos por el Cambio.
Avellaneda. Ferraresi otorgó aumento sin negociar con el gremio y casi 20 puntos debajo de la inflación
Ferraresi lo dio sin negociar con el sindicato y lo que impuso se encuentra casi 20 puntos por debajo de la inflación.
Ferraresi recibió un “cariño” de los docentes municipales tras el quinto mes sin cobrar
Los docentes de la Municipalidad de Avellaneda le dedicaron un video al intendente Ferraesi por adjudicarles el 5to mes sin cobrar el sueldo.