Fesimubo rechaza el tope del 23% para los municipales propuesto por la Provincia y pone la lupa sobre los intendentes

Fesimubo rechaza el tope del 23% para los municipales propuesto por la Provincia y pone la lupa sobre los intendentes

En el marco del plenario de secretarios Generales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, su máximo dirigente Rubén "Cholo" García advirtió: "Hay una resistencia de los intendentes de todos los colores políticos de no querer sentarse a negociar los salarios de los trabajadores".

Este martes se llevó adelante en Avellaneda el plenario de secretarios Generales de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo). Allí, su máximo dirigente Rubén "Cholo" García habló sobre el tope del 23 por ciento que la Provincia busca imponer en los municipios para los trabajadores de las comunas; la CGT y el rol de los intendentes en la pelea por los salarios del sector. 

"Rechazamos el 23 por ciento que nos pretende poner el gobierno como tope a la paritaria, y también para instruir a nuestros sindicatos –que son más de cien- para que no se acepte ese ofrecimiento; y que se firme cada seis meses y con cláusula gatillo, no de revisión", aseguró el sindicalista ante la prensa.

Durante el evento, García apuntó fuerte a los intendentes, y recordó que la  ley (de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva - Nro 14.656) se creó para terminar con los "abusos de los intendentes, porque antes te llamaban y si no lo aceptabas, echaban a los trabajadores. Y hay territorios donde los intendentes se resisten. Pasa mucho en las municipalidades grandes, donde es imposible saber cuánta gente trabaja".

"Sabemos lo que cobran, pero por ejemplo en Avellaneda hay más de 5 mil sueldos, y nosotros tenemos registrados a 3 mil trabajadores. Ahí es donde esconden a los militantes. Allí, el intendente Jorge Ferraresi junta un grupo de amigos y brinda porcentajes irreales porque los sueldos son de indigencia. No respeta el sindicato local. Ya tendrá las consecuencias. Él dice ser nacional y popular, pero para nosotros gobierna para Macri".

Comentá la nota