FESTRAM denuncia incendios intencionales en Las Rosas

FESTRAM denuncia incendios intencionales en Las Rosas

Una marcha de vecinos partidarios del intendente Meyer, intentaron dispersar la concentración de Trabajadores Municipales en huelga y la tensión social estuvo al borde de derivar en enfrentamientos violentos entre vecinos y el personal de ese municipio.

Durante el fin de semana, se produjeron incendios intencionales en basurales que pretendieron justificar al Intendente para retirar máquinas y herramientas del corralón en manos de terceros, con deliberada intencionalidad de incrementar la irritación de los vecinos para con los trabajadores en huelga, quienes igualmente concurrieron a asistir a los bomberos. En el día de la fecha y en medio de esta tensión social motivada por los mencionados sucesos, se convocó a vecinos para romper la medida de fuerza con una marcha hacia la carpa de protesta.

"Es incomprensible cómo, en una ciudad sobrepoblada de fuerzas de seguridad, no se impiden estos hechos delictivos que ponen en riesgo la vida y la seguridad de las personas, concentrando todos los esfuerzos en controlar las actividades sindicales", advierten desde el gremio.

Ante la gravedad de los hechos, FESTRAM exige la urgente intervención de los poderes del estado, tanto al Gobierno Provincial, a la Legislatura y al Poder Judicial, para poner fin a los intentos irresponsables del Intendente Municipal de trasladar un conflicto sindical desacatando la Conciliación Obligatoria Ley Provincial 10.468 (Art. 14 Bis de la Constitución Nacional) y promoviendo una nivel de conflictividad que ya ha alterado la paz social de esa localidad.

La entidad gremial remitirá los reclamos correspondientes al Gobernador de la Provincia y a los Legisladores, presentando el pedido de intervención judicial en estos hechos para evitar la violencia social e institucional.

La organización sindical ha convocado para esta semana a conferencias de prensa en las ciudades de Santa Fe y Rosario, para exponer la gravedad de la situación y advertir sobre las medidas a tomar en el orden provincial.

Por último, FESTRAM advierte que, si no se resuelve el conflicto en el marco de la Ley y la Constitución, no puede hacerse responsable de sucesos ajenos a la defensa de los derechos de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

Coment� la nota