Festram pide políticas comunes entre Provincia, Municipios y Comunas

Festram pide políticas comunes entre Provincia, Municipios y Comunas
El Secretario General, Claudio Leoni, indicó a Diario UNO que buscan comenzar "la negociación para llegar a un acuerdo consensuado y sin conflicto". El pedido al Gobierno Provincial para la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal se realizó para el transcurso de enero.

Por decisión del Plenario de Secretarios Generales, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) solicitó al Gobierno Provincial la convocatoria a la Comisión Paritaria Municipal en el transcurso del corriente mes. El pedido oficial se trasladó al Secretario de Regiones Municipios y Comunas en su carácter de coordinador de la mencionada comisión en los términos de la Ley 9996.

El Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, indicó a Diario UNO que el pedido corresponde al mismo de "todos los años de abrir a la discusión paritaria". La misma está siendo requerida por la federación para este mes o primeros días de febrero. "Buscamos anticiparnos sabiendo que va a ser crítico", dijo el dirigente.

Asimismo reclamó al Gobierno Provincial y a los Municipios y Comunas Santafesinos una relación institucional más sólida y responsable que evite situaciones de tensión social y conflictos gremiales. "Pedimos que implementen políticas comunes", afirmó.

Respecto de la propuesta a una discusión próxima Leoni dijo: "Queremos que se comience la negociación para llegar a un acuerdo consensuado y sin conflicto, a fin de no sólo hablar de lo salarial sino también poder discutir otros aspectos".

En cuanto al aumento en el salario de los trabajadores municipales de la provincia, dijo que no tienen "un número, pero sí hay pautas que debemos analizar. El año pasado logramos el 26% en la discusión salarial y la Coparticipación Nacional y Provincial para el 2013 fue del 35%; por lo cual éstos son los elementos que vamos a revisar si es que no hay una oferta razonable. Buscamos un porcentaje que beneficie al empleado y a los Municipios y Comunas, sin dejar al salario por debajo de la inflación".

Comentá la nota