Fiestas electrónicas: trabajadores de la Seguridad reclaman regulaciones a municipios

Fiestas electrónicas: trabajadores de la Seguridad reclaman regulaciones a municipios

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina salió al cruce de las declaraciones del intendente marplatense, Carlos Arroyo, quien definió prohibir este tipo de eventos para evitar el consumo de drogas sintéticas.

Tras la prohibición de fiestas electrónicas dispuestas por el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, las repercusiones no merman, por el contrario, crecen con el pasar de los días.

En esta oportunidad, desde el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) salieron al cruce del jefe comunal y se ofrecieron a “trabajar junto al municipio para definir políticas de nocturnidad”.

“Prohibir, suspender o no hacerse cargo de la situación no soluciona nada, al contrario, profundiza la problemática. Además, prohibiendo las fiestas electrónicas se atacan cientos de fuentes de trabajo y se abre la puerta a las fiestas ilegales”, aseguró Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

En ese sentido, el dirigente sindical  sostuvo que “los municipios deben involucrarse en las temáticas de nocturnidad, convocando a mesas técnicas donde participen todos los actores implicados para generar acciones mancomunadas”. Además, añadió: “Hacen falta controles exhaustivos y la decisión de los gobiernos de incorporar especialistas en seguridad para aplicar buenas políticas de nocturnidad”.

"Muchos municipios bonaerenses entendieron la gravedad de la problemática y ya estamos trabajando juntos para evitar muertes y tragedias, por eso invitamos al intendente Arroyo y a las autoridades locales a crear un espacio de diálogo para comenzar a delinear un plan de acción en el distrito”, concluyó.

Coment� la nota