Finalmente, Municipio y gremio firmaron el acuerdo paritario

Finalmente, Municipio y gremio firmaron el acuerdo paritario

Representa un incremento salarial del 21 por ciento para el semestre septiembre-febrero, a pagarse en cuotas. Los municipales redondean así una paritaria anual de más 31 puntos de aumento.

El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC) firmaron finalmente el acuerdo paritario para el semestre septiembre-febrero, que significa un aumento del 21 por ciento para los empleados del Estado local.

En declaraciones difundidas por el área de Prensa del gremio, su secretario general, Carlos Barrichi, se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado, que coloca al STMC en la acotada lista de sindicatos que logra traspasar los 30 puntos de actualización salarial para este año.

"Estoy contento porque gracias al Convenio Colectivo de Trabajo se pudo lograr una paritaria que, si bien esperábamos que fuese mayor, y atendiendo a las necesidades del Municipio, no deja de representar un buen número. Además, fue lo que pedían las asambleas que se hicieron en los sectores de trabajo", expresó Barrichi.

El acuerdo paritario fue rubricado a fines de la semana pasada. Prevé aumentos del 3% para septiembre y octubre, 6% en diciembre y 4,5% tanto para enero como para febrero. Con los sueldos del octubre se abonarán las primeras subas, incluidas las retroactivas.

Pero más allá del incremento salarial, el STMC destacó haber arribado a otras metas complementarias a la negociación, como el pase a planta permanente de 90 trabajadores ingresados al Municipio en el año 2015 y el pago de algunas bonificaciones que consideraba deuda pendiente, como por insalubridad a trabajadores de corralones y áreas de salud.

Al mismo tiempo, el gremio afirmó que el Ejecutivo municipal "se comprometió a dar un bono para fin de año", probablemente bajo la forma de una tarjeta de compra.

Comentá la nota