Firma de convenio para la implementación de los Bachilleratos Populares

Firma de convenio para la implementación de los Bachilleratos Populares

El sindicato docente SUTEF, firmó con el Municipio de Río Grande, el convenio para la implementación de los Bachilleratos Populares para jóvenes y adultos que no hayan transitado o finalizado la escuela secundaria.

El pasado viernes en el Municipio de Río Grande, se rubricó el acuerdo marco para la implementación de los Bachilleratos Populares para jóvenes y adultos que no hayan transitado o finalizado la escuela secundaria.

Por la entidad sindical firmó el Secretario General Horacio Catena, quien estuvo acompañado por Soledad Rottaris, Gustavo Gómez Franco, Adriana Soria, Rene Massa, María Martínez, Norma González, Graciela Bernachea, todos dirigentes del SUTEF; mientras que el propio Intendente Gustavo Melella firmó el convenio, estando presentes además el Secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Licenciado Agustín Tita; la Secretaria de Promoción Social Licenciada Analía Cubino; el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Doctor Federico Runin; el Subsecretario de Participación Ciudadana, Doctor Federico Greve; y el Director de Educación, Profesor Pablo Silva. También estuvo presente Roberto Elisalde, representante  de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL), entidad participante del convenio.

El acuerdo había sido anunciado por el Intendente Melella el pasado 15 de febrero, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande.

La implementación de los Bachilleratos Populares en Tierra del Fuego es una iniciativa de la entidad sindical SUTEF que se pone en marcha en Río Grande en el presente ciclo lectivo, y que tiene otras etapas de implementación en la ciudad de Ushuaia. En el caso de Río Grande, las inscripciones comenzarán el próximo 1° de marzo.

“Esta modalidad de educación popular, centra su proyecto educativo en la autonomía, que no depende del Estado, que vaya hacia esa persona que está desescolarizada para incorporarla al mundo del conocimiento, y que satisfaga sus propios intereses educativos”, explicó hace unos días en el programa periodístico “Cinco a marzo” el dirigente Rene Massa y agregó, “es un formato muy distinto porque no tiene las características del secundario clásico, sino que es un secundario muy flexible de acuerdo a las necesidades de los estudiantes”.

Comentá la nota