FIRMAN CON ADEBA Y ABE ADICIONALES ZONA PATAGONICA Y GUARDERIA

La representación paritaria de la Asociación Bancaria (AB), encabezada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, acordó esta noche en el Ministerio de Trabajo con las cámaras ADEBA y ABE un adicional por zona patagónica, que incluyó a La Pampa y a Carmen de Patagones, y otro por guardería, informó Eduardo Berrozpe.

El secretario de Prensa del gremio explicó que el adicional por zona patagónica -reclamado por la diferencia que existe en el lugar por costo de vida-, incluirá "como dato novedoso a La Pampa y al distrito bonaerense de Carmen de Patagones", junto con Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El pago del ítem, reclamado por la Bancaria desde hace tiempo y que motivó la semana anterior un paro de dos horas, se realizará según "una caracterización de tres zonas: la primera percibirá 1.300 pesos, la segunda 1.430 y la tercera 1.560 pesos".

La Bancaria también suscribió con esas cámaras un piso para el adicional por guardería que, como mínimo, será de 1.200 pesos para las trabajadoras con hijos de entre 45 días y seis años.

Esta noche continuaban en la cartera laboral intensas negociaciones en procura de alcanzar idéntico acuerdo con las cámaras empresarias ABAPPRA y ABA, concluyó Berrozpe.

Comentá la nota