Firme apoyo de la CGT lomense a los textiles

Firme apoyo de la CGT lomense a los textiles

La Central regional "repudió" el proyecto oficial de "Acuerdo Compromismo por la producción y el empleo" para el sector textil.

 

La CGT Regional Lomas de Zamora expresó a través de un documento "su total repudio" a la iniciativa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación de Acuerdo Compromiso por la producción y el empleo de la industria textil. Manifestó su solidariad con el sector y se declaró en estado de "alerta".

"Coincidimos con los compañeros textiles que ninguna de las medidas propuestas implica reactivación industrial y mejora de la calidad empleo y trabajo de los trabajadores comprendidos en la actividad, ni tampoco un aumento del consumo que reactive la economía y además viola toda la normativa referida a la negociación colectiva".

El comunicado difundido por la central gremial lomense advierte que es "imposible no reaccionar con firmeza" ante el intento del Gobierno Nacional de derogar el régimen de trabajo a domicilio; reemplazar las indemnizaciones por un "fondo de cese laboral"; dar vacaciones en función de la estacionalidad del proceso productivo; fraccionar el aguinaldo en hasta tres cuotas; impulsar jornadas laborales de hasta doce horas; cambiar las categorías laborales y las estructuras salariales y condonar deudas de aportes a las empresas dispuestas a poner en blanco a sus empleados.

En ese marco denunció un nuevo intento, por parte del gobierno nacional, de Reforma Laboral. "Nos ponemos a disposición de nuestros compañeros, trabajadores textiles, victimas directos del perverso plan de gobierno, que tiene como objetivo un siniestro plan de precarización laboral, que termine con los convenios colectivos de trabajo y la quita definitiva de los derechos de los trabajadores", remarcó.

El documento, firmado por su titular Sergio Oyhamburú y su adjunto Juan Vanati, alertó sobre el accionar oficial al no considerarlo un hecho aislado, y por el contrario enfatizar que "estamos ante un serio intento que continuará con otros sectores del trabajo".

Finalmente la CGT Regional de Lomas de Zamora manifestó su "firme solidaridad con los sindicatos de la industria textil y las acciones que decidan tomar y se declara en estado de Alerta porque se advierte como inminente, otro intento del Gobierno Nacional de avanzar sobre otros sectores, con su intento de precarización laboral".

Comentá la nota