"En forma urgente se debe dar la posibilidad de rediscutir las paritarias"

Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT, pidió que se convoque al Consejo del Salario y señaló que "En forma urgente se debe dar la posibilidad de rediscutir las paritarias".

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, sostuvo que desde el Gobierno "ya tendrían que haber convocado al Consejo del Salario" atento a la megadevaluación y a la debacle económica producida en estas horas tras las PASO del domingo.

Además, antes de reunirse con sus pares de la central obrera para definir los pasos a seguir, el dirigente dijo que "en forma urgente se debe dar la posibilidad de rediscutir las paritarias de cada gremio".

 

Consultado sobre si se planean movilizaciones, descartó por el momento esa posibilidad, dado que "la situación está a la vista".

"Con esta gente está en riesgo no la gobernabilidad, si no sentarse a que no reconozcan que nuevamente este mes hay una pérdida del poder adquisitivo", disparó el titular del gremio de obreros y empleos de estaciones de servicio.

Finalmente, Acuña sostuvo que el presidente Mauricio Macri "no va a cambiar nada" para recomponer la situación porque "él dice que en este camino le va bien".

"No es dirigente, es un empresario caprichoso que quiere que se haga lo que él dice", concluyó Acuña.

Comentá la nota