Fracasó la conciliación y se mantiene el paro de camioneros

Fracasó la conciliación y se mantiene el paro de camioneros

La medida de acción directa del sindicato afecta principalmente al rubro de transporte de combustibles. Se discute tema salarial pero también el de Ganancias.

A nivel nacional, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó ayer por la tarde el paro de 48 horas de la rama Combustibles para este fin de semana, al fracasar la audiencia de conciliación con el sector empresario en la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.

Con la medida, que es acatada en el orden local por el Sindicato Camionero Seccional Comodoro, los trabajadores reclaman un 42 por ciento de aumento salarial, pedido al que las empresas responden ofreciendo un 28 por ciento en tres cuotas, con lo que se confirmó la medida de fuerza que podría afectar el normal abastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de todo el país.

Además de ello y en lo que podría convertirse en un agravamiento de situación para el transporte general, Moyano advirtió que a pesar de que el miércoles 15 se reanudarán las negociaciones, “el martes puede haber alguna sorpresa”, consistente en “un paro” que esta vez alcance a “todas las ramas” del gremio.

Comentá la nota