Fracasó el intento del ex diputado Romero contra su expulsión de SMATA

Fracasó el intento del ex diputado Romero contra su expulsión de SMATA

El Juzgado de Trabajo Nº 23 rechazo un amparo que había presentado el entonces secretario de Relaciones Institucionales del gremio cuando le iniciaron una causa disciplinaria. Fue desplazado en noviembre.

El ex diputado Oscar Romero vio truncadas sus posibilidades de seguir como miembro del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) a partir de una reciente decisión judicial. La Justicia laboral rechazó un amparo que había presentado a fines de 2017 para frenar su desplazamiento.

Romero lo había presentado cuando se desempeñaba todavía como secretario de Relaciones Institucionales del gremio y transitaba sus últimos meses como diputado nacional. Buscaba que la Comisión Directiva frene el proceso de expulsión que había activado en su contra.

El 21 de septiembre la conducción le comunicó del inicio de una causa disciplinaria en su contra. El proceso terminó el 14 de noviembre cuando fue expulsado por unanimidad de su cargo y de su condición de afiliado. Como coletazo, también expulsaron al entonces secretario general de Ahora, la Seccional Junín, Alberto Fiori, según cita el Semanario de Junín.

Romero había pedido “que cesen las violaciones a la libertad sindical y se deje sin efecto la Resolución del 12 de setiembre 2017, dictada por el Consejo Directivo Nacional de SMATA”.

En su resolución del 16 de mayo, la jueza Marta Carmen Rey, del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 23, señaló que la expulsión “tornó abstracto el tratamiento” del amparo. “La resolución dictada por la Asamblea del Cuerpo de Delegados Congresales durante la sustanciación del presente proceso, impide la continuidad del mismo, por haber perdido actualidad el reclamo”, destacó.

La magistrada tuvo en cuenta que en tres audiencias convocadas las partes no se pusieron de acuerdo.

Romero, actual prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación, cayó en desgracia una vez que se supo que había nombrado en el Congreso a su mujer y a su hijo, así como también al referente de SMATA de Junín, hechos revelados por Semanario Junín.  

Había llegado a ocupar un puesto en la lista de diputados nacionales del kirchnerismo en 2013 como parte del acuerdo al que llegó SMATA entonces. Con el cambio de Gobierno, Romero se distanció del kirchnerismo y se unió a Diego Bossio en un bloque dialoguista con el Gobierno.

Comentá la nota