Ex funcionario de Peralta y actual de Alicia Kirchner actúa desde la inexactitud

Luego de las desopilantes declaraciones de un funcionario de la secretaría de trabajo.

Quien pone en duda la “habilitación” de APROSA para participar en la paritaria sectorial, desde el gremio dijeron que es una persona que está acostumbrada a proceder desde el “desconocimiento” y explicaron que fue la gobernadora “Alicia Kirchner” quien le guionó estos pretextos inverosímiles para impedirnos nuestra presencia en la paritaria de salud. “Este gremio se encuentra en absolutas condiciones legales para defender y representar a sus afiliados en cualquier mesa de negociación”, dijieron desde el gremio.

Por estas horas un funcionario que se desempeña en la Secretaría de Trabajo con cargo de subsecretario manifestó que APROSA no se encuentra en condiciones de participar en la paritaria sectorial, aduciendo que no tiene afiliados, en virtud de un informe enviado por el Ministerio de Economía de la provincia. En este sentido desde el sindicato de los profesionales de la salud indicaron que “nada de esto es correcto” ya que APROSA para realizar sus elecciones el pasado 30 de marzo, en primera instancia tuvo que conformar un padrón de afiliados, con fichas que llevaron la rúbirca de cada uno de ellos, listado que finalmente tuvo el aval y la constatación del Ministerio de Trabajo de Nación. Caso contrario-reflejaron- esta organización no hubiera podido llevarlas a cabo.“Si este hombre hubiese tenido buena voluntad para generar nuestra participación-expresaron-hubiese pedido a APROSA una copia del padrón de afiliados con las fichas originales para constatarlas o en su defecto una copia del expediente electoral enviada al ministerio de trabajo de la nación. Pero si la curiosidad es saber cuántos afiliados tiene esta organización, sería conveniente que llame al banco “Santa Cruz” para su mayor tranquilidad, afirmaron.

Por otra parte, “Silva”, actual integrante de cartera de Trabajo y ex funcionario de Peralta, en sus declaraciones vertidas, compara, siempre desde la inexactitud, la condición de “SITRAIC” con respecto a nuestro gremio para poder ser parte de una paritaria sectorial. Al respecto desde “APROSA” comentaron, que el funcionario “desconoce los procedimientos administrativos”, ya que debiera recordar que el pasado 22 de septiembre de 2014, nuestro sindicato obtiene la inscripción gremial bajo la resolución 981/14 emitida por el Ministerio de Trabajo de la nación, tal como sucedió con el gremio de la construcción mencionado, por lo que, esta asociación está habilitada para representar a sus afiliados, profesionales de la salud, en la paritaria sectorial, tal como ocurre en los casos de Santa Fé, Jujuy, La Pampa, Tucumán y San Juan, que con este instrumento legal, los gremios de esta actividad son parte de esta instancia negociadora.

RESPALDO DE FESPROSA

En otra parte de la contestación, desde APROSA manifestaron que el funcionario en sus dichos vuelve a mentir, ya que argumenta que si existiera un pedido formal desde FESPROSA, pidiendo apertura de paritarias sectoriales y participación de APROSA dentro de la misma, cabe la posibilidad que se de apertura a nuestra representatividad, pero-dice el funcionario- “hasta el momento nada de esto ocurrió”. En este sentido para los miembros de comisión directiva, “Silva”, disfraza una vez más sus argumentos, ya que desde la Federación, y con firma de su presidente, Dr. Jorge Yabkowski, se elevó semanas atrás, esta solicitud por mesa de entrada a la gobernación de Santa Cruz, por lo que es recomendable que pudiera mantener una comunicación con su jefa política para corroborar que sus dichos son totalmente falaces. Asimismo, para mayor claridad, esta misiva fue anexada al pedido de apertura de paritaria sectorial enviado desde APROSA a la secretaria de trabajo y que tiene fecha de recepción el día 23 de mayo de 2016.

Por último desde APROSA le recordaron a “Teodoro Camino”, titular de la Secretaría de Trabajo, que aún estamos esperando formalmente su contestación a nuestro pedido de participación en la paritaria de salud, porque es lo que le corresponde hacer institucionalmente, e indicaron, que si hay buena fe del gobierno “debiera suspender el llamado a paritaria para este lunes 13 de junio”, “si necesitan documentación para certitificar nuestra legalidad estamos a disposición para acercarla” -indicaron-, porque hasta el momento no sabemos que se oculta detrás de esta negativa hacia nuestro sindicato, se preguntaron. Caso contrario actuaremos en la justicia con todos los mecanismos correspondientes y denunciaremos esta situación de discriminación sindical en la “OIT”, porque nuestra conducta gremial es independiente y seguirá defendiendo los intereses de sus afiliados, sentenciaron.

Comentá la nota