Furioso por la suspensión de Rappi, Glovo y Pedidos Ya, a la Larreta se le escapó una frase en la que admite que el desempleo es alto

Furioso por la suspensión de Rappi, Glovo y Pedidos Ya, a la Larreta se le escapó una frase en la que admite que el desempleo es alto

“Suspenderlo y dejar un tendal de gente con la necesidad de trabajo que hay, no va”, dijo en una entrevista radial ¿sin darse cuenta? Se mostró a favor de las normas de seguridad pero estaba muy molesto por la suspensión del servicio dictada por el juez Roberto Gallardo, hasta en tanto y en cuanto el Gobierno Porteño avance en la regularización de estas aplicaciones de delivery.

El jede de Gobierno porteño aprovechó una entrevista con Radio Mitre para lanzar duras críticas al juez Roberto Gallardo, a quien acusó de fallar políticamente contra empresas “legalmente constituidas”, por el fallo que dictó suspendiendo las aplicaciones de servicio de delivery Rappi, Glovo y Pedidos ya.

En defensa de las suspendidas, afirmó: “Este es un sistema nuevo, hay que trabajar todos y hay que acomodarse. Primero de todo son empresas que están legalmente constituidas y que pagan sus impuestos. Con la tecnología aparece una modalidad de servicio que elige mucha gente pero que además está dando muchos puestos de trabajo”, argumentó.

Rodríguez Larreta planteó que “una cosa es ver cómo se regula y otra cosa es prohibirlo” y puso en duda el hecho que disparó la polémica cuando aseveró que “él (por Gallardo) alega que hubo un accidente”.

El caso del trabajador accidentado, un hombre de 63 años que repartía pizza en bicicleta, recorrió masivamente los medios de comunicación desde el miércoles de la semana pasada y se instaló como tema de debate en el marco de la campaña electoral en la que uno de los temas calientes es una posible reforma laboral.

El jefe de Gobierno remató con que “por supuesto que hay que cuidar bien el tema de la seguridad, de que se respeten las normas. Perfecto, entiendo, tenemos que trabajar y justo (en el gobierno porteño) había una mesa trabajando en la regulación de estos servicios. Ahora bien, suspenderlo y dejar un tendal de gente con la necesidad de trabajo que hay no va”.

“Por eso nuestros abogados están presentando una apelación que dice que estamos para seguir trabajando en ver cómo se regula y como se cuida la seguridad de la gente pero respetando los puestos de trabajo y un servicio que mucha gente usa porque es valioso”, concluyó el mandatario local.

Por el lado de las empresas, Rappi, Glovo y Pedidos Ya emitieron un comunicado conjunto en el que informaron su decisión de apelar. También consignaron que recusarán a Gallardo.

A pesar de la medida este fin de semana los mensajeros circularon por las calles de Buenos Aires. La medida judicial preveía multas para las empresas que operasen aun después de lo resuelto. Incluso instruye a la Policía de la Ciudad para que decomise la mercadería que se secuestre a las empresas “que no respeten íntegramente los requisitos legales y judiciales”.

Coment� la nota