En Fyrsa aseguran que el 90% de los trabajadores quiere volver a trabajar pero el STIA no acepta

En Fyrsa aseguran que el 90% de los trabajadores quiere volver a trabajar pero el STIA no acepta

Continúan las negociaciones en la Secretaria de Trabajo en la conciliación obligatoria entre Fyrsa y STIA. El sábado llega un barco.

Desde la pesquera Fyrsa criticaron el accionar del sindicato y la secretaria de trabajo. «El 90% de los trabajadores firmó, acepta la propuesta y quiere volver a trabajar. Pero el STIA no quiere aceptar la propuesta» indicaron desde la pesquera.

«La secretaria de trabajo, a pesar que el 90% de los empleados quiere volver a trabajar y acepta la propuesta de la empresa, tampoco homologa el acuerdo» sostienen.

«El sábado llega un barco con pescado y nuestro objetivo es reactivar la planta. Incluso ya se presentó el protocolo sanitario en el marco de la pandemia Covid-19. Nosotros queremos mantener los puestos de trabajo y volver a producir pero inexplicablemente desde el STIA y la Secretaria de Trabajo no quieren homologar un acuerdo que, reiteramos, aceptó el 90% de los trabajadores» criticaron desde la firma con sede en Rawson.

La empresa está paralizada hace tres meses. «Somos una pequeña empresa de capital local. Estamos en una situación de crisis y queremos conservar los puestos de trabajo. No entendemos por qué no quieren homologar el acuerdo» cerraron desde la firma.

Comentá la nota