Gabriel Navarrete, SOC: “Los compañeros tienen que entender que tenemos que unirnos”

Gabriel Navarrete, SOC: “Los compañeros tienen que entender que tenemos que unirnos”

Gabriel Navarrete, Secretario Adjunto del Sindicato de Obreros Curtidores, dialogó con AGN Prensa Sindical en el marco del lanzamiento del Frente Sindical Unidad Ciudadana de Florencio Varela, este lunes. El dirigente subrayó la importancia de la unidad para derrotar al modelo neoliberal que hostiga a los sectores más vulnerables.

Navarrete puntualizó que “esto es muy importante para este Frente que se vine armando porque no es fácil al haber 25 gremios y todavía se van a seguir sumando más compañeros, lo que representa muchas cosas. Primero porque nosotros siempre lo que sabemos hacer bien es defender a los trabajadores y hoy nos toca otro rol que es defender al vecino. Si sabemos hacer bien nuestro rol, como defendemos a los trabajadores, no queda duda que vamos a defender bien al vecino varelense”. 

El dirigente curtidor destacó la impronta de trabajo política que le imprime a su conducción el Secretario General del gremio, Walter Correa. En tal sentido manifestó: “Hay una bajada muy importante de buscar la unidad, el fue el primero que se encargó de eso , entonces el ejemplo que nosotros tenemos de él es venir trabajando sobre eso. Lo que nos enseño él lo trasladamos para estos lados y la verdad que nos va muy bien, porque como dije recién, no es fácil juntar 25 gremios, todos de Florencio Varela, esto no se dio nunca, es la primera vez que se está dando, y estamos convencidos que van a ser muchos gremios más”. 

“Los compañeros tienen que entender que tenemos que unirnos, el pueblo nos pide esto para que este gobierno no nos siga manejando más y robando como nos está robando la Patria: Nos dejaron un poquito y ese poco que queda lo tenemos que cuidar y salir a pelear”, afirmó Navarrete.

Por otro lado, el sindicalista se refirió a la problemática que atañen a los vecinos de Florencio Varela: “En lo social hay muchas necesidades, hoy más que nunca. Después nos encontramos con mucha pobreza en los barrios. La verdad que la gente lo que te pide en Varela es asfalto, que asfalto hay muy poco, te pide agua potable que también es poco lo que hay. Después te piden cloacas que es lo más importante porque en algunos lugares todavía no ha llegado y hoy por hoy las necesidades que se viven en cada casa, porque hoy, al cerrarse muchas fábricas el trabajador se queda sin una entrada económica y la necesidad es grande. Nosotros vemos la realidad al ayudar a los comedores y la necesidad es muy grande acá en Varela”.

Navarrete concluyó que las “expectativas son grandes, no vamos a tener problema de sentarnos a hablar con la intendencia, Andrés Watoson es una persona que vos le pedís una audiencia y siempre te la da, así que yo creo que a partir de todo esto seguramente nos vamos a sentar con él a hablar, para transmitirle cuales son nuestras expectativas y cuales son nuestras ideas y creo que se va a dar el trabajo conjunto”. 

Coment� la nota