Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros

Garantizan la continuidad de Refinor y hay alivio entre los petroleros

El sindicato que nuclea a los petroleros de Salta y Jujuy había amenazado con una huelga de 72 horas que paralizaría el suministro gasífero a casas, industrias y el expendio de combustibles en aeropuertos. Trabajo los convocó a una reunión y le garantizaron la continuidad de Refinor.

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) participó de una audiencia de conciliación con las cámaras empresarias del sector, en el marco del conflicto entre la organización gremial y la empresa Refinor en Salta que ponía cientos de empleos en riesgo.

Pedro Milla, secretario General de la Federación, evaluó como "positivo" el encuentro y se mostró esperanzado en avanzar en la brevedad en un acuerdo definitivo que resguarde la totalidad de los puestos de trabajo en Refinería del Norte SA (Refinor).

"Hemos logrado una mesa de diálogo producto de la lucha y el compromiso de los compañeros de Salta y de toda la Federación en su conjunto en defensa de las familias petroleras. En las próximas semanas avanzaremos en una solución definitiva para los trabajadores", señaló Milla.

La audiencia fue convocada por la cartera laboral luego de la convocatoria a un paro de 72 horas convocado por el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy frente a la falta de respuesta empresarial por la continuidad laboral de más de 500 trabajadores del sector.

En ese marco los empresarios tomaron el compromiso de garantizar los puestos de empleo. La nueva reunión fue fijada para el próximo martes 6 de agosto, a las 11.30 horas.

Comentá la nota