Gastronómicos aseguran que en total serán 70 los despidos en la Boston

Gastronómicos aseguran que en total serán 70 los despidos en la Boston

La secretaria adjunta del gremio de Gastronómicos, Nancy Todoroff, manifestó que la empresa lo comunicó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

La audiencia que se realizó  en el Ministerio de Trabajo no dejó buenas noticias para los trabajadores de la confitería Boston: la secretaria adjunta del gremio de Gastronómicos, Nancy Todoroff, le aseguró a LA CAPITAL que los representantes de la empresa les confirmaron que “habrá diez despidos más y que la plata para pagar las indemnizaciones no está”.

De ratificarse este anuncio, los despidos en la tradicional confitería llegarían a 70, ya que hasta el momento, 60 empleados recibieron su telegrama de despido.

Por otra parte, la gremialista señaló “dijeron que presentaron concurso de acreedores”. Además de los representantes de los gremios de Gastronómicos y Pasteleros, participaron en nombre de la empresa, “un apoderado nuevo, que fue el que envió los telegramas y un abogado penalista”.

Actualmente, las sucursales de la calle Buenos Aires y la de Peralta Ramos y Urquiza permanecen tomadas por los trabajadores como medida para resistir los despidos,

“Nos pidieron si podíamos desalojar ya que tienen pensado abrir los locales. Y nos dijeron que en caso de necesitar gente, iban a contratar a los que ya despidieron. Es una tomada de pelo total, como todas las audiencias que hubo hasta el momento”, consideró Todoroff.

En referencia a los pasos a seguir, la gremialista señaló: “Nos estamos asesorando, hablando con abogados y evaluando qué es lo mejor que podemos hacer”.

El conflicto de los trabajadores de la Boston lleva varios meses y hasta el momento 60 empleados recibieron su telegrama de despido. En la mayoría de los casos, la empresa adujo causas para justificar el despido. Además de los despidos, los empleados aseguran que les deben tres meses de sueldo.

Con el objetivo de visibilizar el conflicto, los empleados lanzaron una junta de firmas bajo la consigna de “No al cierre de la Boston”. También realizaron jornadas solidarias en las que sirvieron café y medialunas a voluntad con el objetivo de recaudar fondos. Las iniciativas sumaron el apoyo de cientos de marplatenses y turistas.

Mañana, al Concejo

El conflicto de la Bostón llegará el jueves al Concejo Deliberante. Durante la sesión, los trabajadores harán uso de la banca 25 para exponer la situación que atraviesan. Una de las trabajadoras de la confitería y un abogado del sindicato de Gastronómicos tomarán la palabra.

Comentá la nota