Gerardo Martínez se diferenció del acto y llamó al “dialogo social”

Gerardo Martínez se diferenció del acto y llamó al “dialogo social”

Uno de los que no estuvo ayer en la marcha, Gerardo Martínez, titular de la Uocra, se diferenció de Moyano al decir que “el mejor camino para hallar respuestas es el dialogo social”.

 

Gerardo Martínez, secretario general de la Uocra, se volvió a diferenciar del acto de protesta convocado por Moyano y sus Camioneros y que acompañaron otras organizaciones al afirmar que “el mejor camino para hallar respuestas a lo laboral y social no es la confrontación de intereses sino los consensos”.

“El diálogo social es fundamental para construir una sociedad con más inclusión y que consolide más y mejor democracia y ciudadanía”, aseguró el también presidentes del L20, grupo que representa a los trabajadores de los países del G20, al término de un encuentro preparatorio de ese nucleamiento. “El diálogo social debe ser institucionalizado con estructuras y representaciones tripartitas permanentes para enriquecer el debate de las políticas públicas y una agenda programática que ofrezca respuestas a los problemas”, insistió el constructor.

Martínez considera que el llamado al diálogo social tripartito (Gobierno-empresa-sindicatos) permitirá “una mayor participación a los trabajadores en la distribución de la riqueza, promoverá el trabajo decente y niveles salariales a los trabajadores que permitan una vida digna, fortalecerá la negociación colectiva y reducirá la brecha entre la extrema pobreza y la riqueza concentrada”.

“También ese diálogo social facilitará la inclusión social. Sin salarios suficientes y una protección laboral adecuada no habrá sociedad inclusiva y correrá riesgo la paz social. Por lo mismo, ese diálogo social es el camino a seguir”, concluyó Martínez en el encuentro del L20 realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCC), en un panel en el que –justamente- habló de dialogo social.

Comentá la nota