El gobernador se reunirá con Triaca y Cabrera por la reactivación de Guilford

El gobernador se reunirá con Triaca y Cabrera por la reactivación de Guilford

El jueves, el gobernador Mario Das Neves viajará a Buenos Aires para reunirse con los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca y de Producción, Francisco Cabrera. Allí acompañado por el secretario provincial de Trabajo, Marcial Paz; el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, y el ministro de Producción, Hernán Alonso, buscará destrabar la crítica situación que viven los empleados de la compañía textil en Comodoro Rivadavia, por no pago de sus salarios.

Ayer al mediodía los trabajadores de Guilford se manifestaron frente al Centro Cultural, a donde minutos después llegaría el gobernador Mario Das Neves, para refrendar el convenio que permitirá la transferencia de fondos para obras públicas que le corresponden a Comodoro Rivadavia. 

Fue en ese marco, donde el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Cipriano Ojeda, le pidió gestiones para poder destrabar la crisis económica y productiva que vive la compañía, y le entregó un petitorio "solicitando su gestión para el sostenimiento de los puestos de trabajo". 

Das Neves escuchó a los trabajadores y se comprometió a trabajar en la reactivación de la planta que le da trabajo a más de 280 personas en Comodoro Rivadavia, y ahora se ve amenazada por complicaciones propias y el presente que vive la industria textil ante la apertura de las importaciones. 

Las respuestas no tardaron en llegar y en horas de la tarde se confirmó que habrá un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y Nación. Fue el ministro de Producción Hernán Alonso, quien confirmó que el jueves, el gobernador viajará a Buenos Aires para reunirse con los ministros nacionales de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera. 

Lo hará acompañado por el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, y el propio Alonso, buscando avanzar en una solución para la empresa textil y así garantizar el mantenimiento de las fuentes laborales, luego de que la compañía presentara un plan de crisis y no cancelara los sueldos de setiembre.

POSICION FIRME ANTE NACION

Según se supo, tras recibir el petitorio, desde el Gobierno provincial se solicitó "la reunión con carácter de urgente", ya que consideran que "el desenlace que está teniendo esta situación hace que tengamos que avanzar con una presión mucho más fuerte", explicó Alonso.

Así el objetivo del encuentro del jueves será marcar una fuerte posición para poder lograr la reactivación de la planta. Mientras tanto se continúa buscando financiamiento para la textil, luego que el titular de la empresa, Nicolás Goransky, asegurara que necesita un préstamo por $40.000.000 para paliar deudas y poder seguir con la actividad en la planta.

Alonso se mostró confiado en poder alcanzar una solución, principalmente por haber concretado este encuentro que se venía gestionando desde hace una semana. "Venimos trabajando en la búsqueda de financiamiento. No hemos tenido suerte aun, pero ahora con el apoyo y la gestión del gobernador en persona vamos a arribar a buen puerto", vaticinó.

Comentá la nota