El Gobernador Weretilneck recibe oficialmente a ATE

El Gobernador Weretilneck recibe oficialmente a ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá formalmente mañana con el Gobernador de la provincia de Rio Negro, Alberto Weretilneck. El dialogo “debe ser necesariamente alimentado con respuestas”

La conducción sindical será recibida  por el mandatario  por segunda vez en el año. La reunión se dará lugar en la Residencia de los Gobernadores, y según informaron desde el gremio el encuentro está pautado para las 11 horas con la presencia de los secretarios generales de las distintas seccionales y numerosos  Ministros y altos funcionarios del gabinete.

“Debe ser necesariamente alimentado con respuestas a las demandas de los trabajadores”

“Para el Sindicato esta instancia al cierre del año es crucial en tanto sirve para analizar los avances en el aspecto salarial y también en las condiciones de empleo”.

Vale la pena recordar que a lo largo de todos estos meses el proceso de diálogo con el gobierno provincial se mantenido abierto, pero, como ya planteó el gremio: “Debe ser necesariamente alimentado con respuestas a las principales demandas de los trabajadores”. 

Esta reunión será el segundo encuentro institucional con el Gobierno en lo que va del 2018A su vez, el compromiso entre las partes es que el temario se mantenga abierto durante toda la reunión.

ATE ya adelantó al Ejecutivo numerosos puntos para su análisis que pondrá sobre la mesa de los funcionarios.

Entre las principales cuestiones a tratar se encuentra el aspecto salarial, la deuda que el IPROSS mantiene con todos los hospitales rionegrinos, la gestión del Fondo de Obras Sociales (FOS), el cumplimiento de la nueva ley de chóferes, reclamos del Sector de Enfermería y de la Ley 1.844 en los hospitales, incorporación del 3% de personal en las escuelas y licitación de la compras necesarias para implementar nuevo manual de Misiones y Funciones, verificar avance del acuerdo para incorporar a los despedidos por el Gobierno Nacional en la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), entre otras.

Comentá la nota