El Gobierno cerró las paritarias con los tintoreros y los remiseros

El Gobierno cerró las paritarias con los tintoreros y los remiseros

Ambas son por el 15%, aunque el acuerdo de los choferes contiene una cláusula de revisión

El ministerio de Trabajo de la Nación cerró las paritarias de los tintoreros y los remiseros,ambas por un 15%. En el caso de los choferes, si la inflación supera el acuerdo paritario, volverán a negociar. El sindicato de los tintoreros acordó sin cláusula gatillo.

El acuerdo con los remiseros fue cerrado por el ministro Jorge Triaca y el secretario de Trabajo Horacio Pitrau, por parte del Gobierno, y por los representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Remises Autos al Instante (SURyA), la Cámara Argentina de Agencia de Remise (CAAR) y la Asociación de Titulares de Autos de Remise (ATAR). La paritaria de los remiseros regirá entre abril de 2018 y marzo de 2019, y el aumento se aplicará en dos tramos: 10% en abril y 5% en agosto.

Según el acuerdo firmado, los sindicatos de remiseros y el Gobierno volverán a reunirse "en cualquier momento del año si la inflación supera el aumento aquí pactado afecto de convenir montos respectivos que tendrán vigencia desde dicho momento. Caso contrario, las partes convienen celebrar la próxima paritaria en enero de 2019".

Tras el encuentro, Alejandro Poli de SURyA, destacó que "hoy dimos un paso importantepara la actividad en su conjunto, que nos habilita la posibilidad de seguir creciendo en un país al que los trabajadores vamos a seguir apoyando. Gracias a todos los presentes y a los compañeros de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y a nuestro ministro Jorge Triaca".

En el caso de los tintoreros, Triaca y Pitrau acordaron con la Unión Obreros y Empleados Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA), la Federación de Cámaras de Lavaderos de Ropa, Limpierías y Afines (FCLRLA) y la Cámara Argentina de Tintorerías, Lavanderías y Afines (CATLA).

El aumento de los tintoreros será entre agosto de 2018 y julio de 2019, y también en dos etapas: 8% en agosto y 7% en febrero de 2019.

Comentá la nota