El Gobierno lanza capacitaciones para estatales en temáticas de género y violencia contra las mujeres

El Gobierno lanza capacitaciones para estatales en temáticas de género y violencia contra las mujeres

Los cursos son universales y están apuntados a todas las jerarquías de empleados estatales. La iniciativa está patrocinada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, relanzó la capacitación para los trabajadores del Estado en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

El objetivo de la iniciativa es que todos los funcionarios de la administración pública nacional accedan a "las distintas herramientas que permiten prevenir, detectar y acompañar a cualquier mujer que esté atravesando una situación de violencia de género, tanto en su vida privada como en el ámbito laboral".

"Tiene la particularidad que está orientada a todos los funcionarios sin importar las jerarquías, ni el tipo de contratación ni las funciones que se desempeñe, por eso decimos que es universal", sostuvo la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

La inscripción para este primer módulo está abierta hasta el 21 de enero y estará en línea del 24 de enero hasta el 6 de febrero y el curso se realiza en forma on line en la plataforma de capacitación del INAP, https://capacitacion.inap.gob.ar .

Comentá la nota