El gobierno mejora la última oferta

El gobierno mejora la última oferta

Tras una nueva reunión, el Ejecutivo modificó algunos puntos de la última oferta salarial y se abrió una nueva posibilidad de llegar a un acuerdo. Los cambios incluyen el adelanto del pago del retroactivo acumulado, la incorporación de una suma fija en concepto de refrigerio y el incremento del porcentaje de aumento para el segundo semestre.

Luego de las asambleas de trabajadores realizadas esta mañana en distintas dependencias municipales -que arrojaron resultados disímiles-, el Ejecutivo local y los gremios continúan negociando para poder llegar a un acuerdo definitivo que ponga fin a un conflicto que lleva más de dos meses de duración.

En una nueva reunión mantenida en la tarde del miércoles, los secretarios generales de los tres sindicatos que representan a la planta comunal pidieron al intendente Oscar Luciani modificar algunos puntos de la oferta salarial realizada el pasado martes. El gobierno aceptó la propuesta y ahora las asociaciones sindicales deberán someterlas a la opinión de las bases. 

“Pedimos que se adelante parte del pago del retroactivo acumulado en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, y que se liquide en el transcurso de este mes”, señaló a este medio el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Acedo.  

Por otra parte, para recomponer el salario de los trabajadores, los gremios solicitaron “la incorporación de un refrigerio, que consiste en una suma fija de entre 400 y 500 pesos por mes para todos los trabajadores, en concepto  de gastos de comida”.

Asimismo, pidieron elevar el porcentaje de aumento para el segundo semestre del un 5 a un 8 por ciento, “bajo las mismas condiciones que en la última oferta”. Esto implica que el incremento se hará efectivo en el mes de septiembre, con carácter no remunerativo, y tomando como base de cálculo el salario básico vigente en enero de 2017.

“Mañana a las siete empezaremos con las asambleas en las distintas dependencias y en caso de que la oferta se acepte firmaremos el acuerdo”, completó Acedo.

Comentá la nota