Julio Acedo

Biografía:

Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Luján.

Últimas Noticias de Julio Acedo (Total : 55 Notas )

Montes de Oca: "La directora le está robando la plata al Estado"

Montes de Oca:

ATE Luján presentó una denuncia penal contra la titular del centro de salud de la localidad de Torres por incompatibilidad de cargos. Además de su actuación al frente de la colonia, los denunciantes señalaron su función como jefa de la Sección Psiquiatría de la Cárcel de Ezeiza. Meses atrás, por la misma situación, se habían presentado actuaciones en la Oficina Anticorrupción y en la Dirección de Documentación Presidencial.Autor: Nicolás Grande

El gobierno mejora la última oferta

El gobierno mejora la última oferta

Tras una nueva reunión, el Ejecutivo modificó algunos puntos de la última oferta salarial y se abrió una nueva posibilidad de llegar a un acuerdo. Los cambios incluyen el adelanto del pago del retroactivo acumulado, la incorporación de una suma fija en concepto de refrigerio y el incremento del porcentaje de aumento para el segundo semestre.

Luciani se reunió con los gremios y realizó una nueva oferta salarial

Luciani se reunió con los gremios y realizó una nueva oferta salarial

Luego del fracaso de la reunión de ayer, que desembocó en el paro de actividades declarado para hoy y mañana, el jefe comunal convocó a los secretarios generales de los tres sindicatos y le sumó a la oferta un 2 por ciento extra al pago de presentismo. Los gremios valoraron “la vocación de diálogo”, pero señalaron que en términos económicos la oferta es “insuficiente”.

"Nos quieren hacer pensar que hay compañeros que ganan mucho"

Finalizada la reunión, los delegados de los tres sindicatos que representan a la planta municipal comunicaron a sus afiliados los puntos más salientes del encuentro y definieron la medida de fuerza que se extenderá durante los próximos jueves y viernes. “No hay un conocimiento real del estado de situación del empleado municipal”, señaló César Siror.

Acedo: “estamos en total desacuerdo con el ofrecimiento del municipio”

Acedo: “estamos en total desacuerdo con el ofrecimiento del municipio”

Compartir

Julio Acedo, titular de ATE a nivel local, durante la conferencia de prensa

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo hoy una conferencia de prensa sobre el estado de las negociaciones salariales con el Ejecutivo municipal.

Julio Acedo, secretario general de dicho sindicato, aseguró que “estamos en total descuerdo con el ofrecimiento del municipio”. Y agregó que sin estar en una conciliación obligatoria “seguimos en una mesa de discusión con el Ejecutivo para lograr un ofrecimiento superador”.

Acedo afirmó además, que “apuntamos que el aumento se de en el básico ahora porque los jubilados si no, no perciben el incrento en su salario”.

“Creemos que los jubilados son tan importantes como los empleados activos, ya que dedicaron 30 años de su vida al municipio”, concluyó.

Nuevo capítulo en las paritarias municipales

Hoy se realizará una nueva reunión entre el Ejecutivo y los tres sindicatos, en busca de un acuerdo de aumento. Por ahora, el gobierno ofreció un 21 por ciento de incremento, repartido en tres etapas. La postura más dura es la del STM, que amenazó con levantarse de la negociación.