Dos de los gremios municipales acordaron con el Gobierno el aumento salarial

En la mañana de ayer, el intendente municipal, Oscar Luciani, citó a los tres gremios que nuclean a los empleados municipales para definir las cuestiones salariales.
A la reunión se hicieron presentes representantes de la Asociación Trabajadores del Estado y del Sindicato de Empleados Municipales de Luján, ya que el STM envió una nota al intendente, firmada por el secretario general Enrique Peñalba y el abogado del gremio, Juan Pablo Roldán, justificando su ausencia por estar en desacuerdo con la oferta salarial ofrecida por el Ejecutivo.

El Acta de Acuerdo fue firmada por Julio Acedo y Jorge Zabalo en representación de ATE, Sergio Corzo y Diego Cussino por el SEM y el intendente Oscar Luciani.

El aumento será de un once por ciento remunerativo, con retroactivo al mes de abril, más un incremento del tres por ciento en el presentismo. Además, en septiembre habrá un aumento del 10 por ciento adicional remunerativo.

Esto, según asegura el acta, garantizará a los empleados un sueldo mínimo de 2800 pesos a partir del 1º de abril, 2900 a partir del 1º de julio y 3000 a partir del 1º de septiembre.

Otro de los puntos que se especifica en el acta es que durante 2012 pasarán a planta permanente todos los empleados que cuenten con diez años o más de antigüedad en el Municipio.

Comentá la nota