“Con este ofrecimiento estamos en condiciones de firmar”

“Con este ofrecimiento estamos en condiciones de firmar”
Julio Acedo brindó esta mañana una conferencia tras la reunión mantenida por el Ejecutivo. El secretario general de ATE Luján se mostró satisfecho con la mejora del ofrecimiento de aumento salaria que significa un básico de 2.800 pesos.
El secretario general de ATE Luján, Julio Acedo, brindó esta mañana una conferencia de prensa para adelantar el acuerdo entre el gremio y el gobierno local en el marco de las paritarias municipales. En tal sentido, Acedo se mostró conforme con la mejora del ofrecimiento realizado por el Ejecutivo que incluye: el sueldo básico pasará a 2.800 pesos; se agregó un 10 por ciento para el mes de septiembre, que será acumulativo; incremento del 3 por ciento del presentismo a partir de julio; el personal administrativo, va a trabajar 10 horas menos semanales manteniendo el mismo sueldo; los trabajadores dele scalafón más bajo que están por jubilarse, se los pasará a la categoría más alta; y, antes de fin de año, aquellos con más de 10 años de antigüedad que estén en planta temporaria serán incorporados al staff permanente.

"Se nos hizo un ofrecimiento superador", afirmó Acedo. Y agregó que "con este ofrecimiento estamos en condiciones de firmar".

Además, remarcó que "se lograron una serie de objetivos históricos de ATE como por ejemplo la reducción horaria del empleado administrativo, de 40 a 30 horas, conservando el sueldo".

Acedo sostuvo que ya se cobró "el 11 por ciento bonificable no remunerativo a partir de abril, aunque resta el retroactivo por falta de dinero suficiente. Pero se va a pagar este mes". El mejoramiento es que en septiembre se otorgará el 10 por ciento restante, "que ahora va a ser acumulativo al 11 por ciento, lo que significa un aumento mayor al 21 por ciento inicial", detalló. A eso se agregará a partir de julio un 3 por ciento de aumento al presentismo, "que se va del 17 al 20 por ciento, algo que engrosa el aumento".

De esta forma, el piso llegará al 2.800 pesos, que actualmente está en 2.300 pesos. "Por otro lado se logró que todos los trabajadores que están en edad jubilatoria y tienen la categoría más baja, sean pasados a la categoría más alta", sostuvo Acedo esta mañana.

"Quiero aclarar cómo están las cosas en el Estado. Con el otro Ejecutivo estuvimos cuatro años intentando este pase, sin obtener respuestas. El Estado nacional, por su parte, es el mayor de los negreros. Por ejemplo, en la Colonia Montes de Oca hay 950 empleados de los cuales 500 son de planta temporaria. En el Estado Nacional no se habla del pase a planta permanente, cuando hay gente que tiene más de 15 años como temporarios. Por otra parte, el Estado Nacional dio de aumento un 21 por ciento, y no se habla más de aumento por el resto del año", declaró.

ACLARACIÓN

Por su parte, Acedo realizó una aclaración sobre los mensajes dejados en la sección de comentarios de este medio, cuando realizó una conferencia de prensa hace 15 días atrás. "Me quiero dirigir a esos cobardes que mandan mensajitos a la página de EL CIVISMO, para aclararle que los tres celulares que estaban el otro día en mi escritorio no eran míos, eran de los periodistas que estaban en la conferencia de prensa. El cobarde que se escuda en el anonimato si tiene algún problema que venga y me lo manifieste acá".

Comentá la nota