Sin avances en el conflicto con los trabajadores municipales

Sin avances en el conflicto con los trabajadores municipales

Este martes se reunieron los representantes de los gremios con funcionarios en el Ministerio de Trabajo. El Municipio ratificó la oferta realizada en octubre que fuera rechazada en forma unánime por los trabajadores.

En el marco de la conciliación obligatoria, este martes se llevó a cabo una audiencia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires entre los tres gremios que nuclean a los empleados municipales y funcionarios del Departamento Ejecutivo. ¿La conclusión? No hubo avances en las negociaciones por recomposición salarial y bono de fin de año.

Según consta en el acta a la que tuvo acceso EL CIVISMO Digital, la gestión del intendente Leonardo Boto, a través de sus funcionarios Facundo Romero e Ignacio Pedotti, ratificó “la propuesta ofrecida en la audiencia del 26 de octubre, aclarando que se continúa con las gestiones de ingresos en el gobierno de la provincia de Buenos Aires para lograr una propuesta superadora que contente a los trabajadores municipales”.

Julio Acedo, representante de ATE, planteó que “solicitamos que nos convoque únicamente ante un ofrecimiento concreto por parte del Ejecutivo Municipal, ya que los trabajadores, entrado el mes 11 del corriente año, continúan a la espera de un aumento salarial real, significando un malestar generalizado entre los mismos.

La misma postura tomó el Sindicato de Empleados Municipales, por intermedio de Roberto Tiralongo y Gabriel Morales, quienes sostuvieron que “seamos notificados para una próxima reunión siempre y cuando haya alguna propuesta”.

En tanto, Santiago Vera del Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que “ha llegado a nuestro conocimiento que el Municipio por medio de sus representantes ha ofrecido aumentos por el 20 por ciento a trabajadores determinados, no así a todo el colectivo. Como en todo momento, mantenemos la apertura al diálogo, esperando obtener una recomposición salarial para todo el colectivo de trabajadores municipales, además del bono navideño correspondiente al 2020”.  

La denuncia de propuestas de aumentos direccionados fue desmentida por parte de los funcionarios. “Lo único válido y legítimo por parte del Ejecutivo Municipal son las negociaciones en instancias del Ministerio de Trabajo con los secretarios generales de cada gremio”, aclararon.

En tanto, acordaron una nueva reunión para el próximo lunes a las 11 horas.

Comentá la nota