Protesta de los trabajadores en el hall del Municipio

Protesta de los trabajadores en el hall del Municipio

Llevan adelante una asamblea. Más temprano, cortaron la calle San Martín en la puerta del Hospital.

En el tercer día de paro, de una medida que comenzó el martes y será "por tiempo indeterminado" -según anunciaron-, los trabajadores comunales llevan adelante una protesta en el hall del Palacio Municipal. Más temprano se realizó una asamblea en la puerta del Hospital, donde se cortó la calle San Martín. 

Ayer se realizó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense en la ciudad de La Plata, en donde no hubo avances. "El Ejecutivo sigue manteniendo el mismo ofrecimiento", explicó Santiago Vera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales. 

"Nos dan solo bonos, pero nada al sueldo básico. Estuvimos en el Hospital y se cortó la calle. La situación está difícil, el intendente no nos quiere dar nada", expuso. 

“Han gastado millones y millones de pesos en contrataciones y cooperativas. Han puesto todo en esos lugares, pero no la han puesto para los trabajadores municipales. Parece que nosotros tenemos que vivir con un sueldo de hambre”, gritó Santiago Vera, del STM, desde las escaleras de la Municipalidad.

Y agregó: “Al intendente no le gustan los trabajadores municipales, nos están discriminando. Nosotros no queremos ser discriminados. Ningún intendente nos dejó de dar aumento. Este es el primer intendente que no nos da aumento”.

Por su parte, el secretario de ATE, Julio Acedo, expuso que "ayer fue un viaje estéril, sin sentido, porque no hubo ofrecimiento. Fuimos y vinimos como estábamos”. Además, sostuvo que el acatamiento al paro “es casi total. Estamos respetando los servicios esenciales. Creemos que no va a haber más ofrecimiento porque se fijó la fecha de paritaria para el 15 de febrero del año que viene”.

Por su parte, el concejal Fernando Casset, que participó de la asamblea, expuso antes los trabajadores que “le pedimos al intendente que diera una respuesta, que haga todo el esfuerzo del Municipio para darles la respuesta que ustedes merecen, no lo que se puede. Venimos de muchos años y siempre las discusiones salariales fueron difíciles. Pero siempre lo que se acordaba después se cumplía. Ustedes necesitan que lleguen a un acuerdo que tenga que ver con las necesidades de ustedes y que eso después se cumpla”.

Comentá la nota