Aplauso y protesta de los trabajadores del Hospital

Aplauso y protesta de los trabajadores del Hospital

Esta mañana realizaron una asamblea en la puerta del nosocomio y cortaron la calle San Martín. El paro municipal continuará mañana encabezado por el Sindicato de Empleados Municipales.

En el segundo día de paro, los trabajadores del Hospital Municipal realizaron esta mañana una propuesta en la puerta del nosocomio, que incluyó el corte de la calle San Martín, atravesando una extensa bandera argentina. Participaron los tres sindicatos y estuvo motorizada por la agrupación Municipales en Movimiento. 

“El acatamiento es muy alto y los servicios esenciales están trabajando. En el Hospital estamos haciendo un aplauso en la puerta como protesta”, sostuvo el secretario general de ATE, Julio Acedo.

El conflicto municipal por la situación salarial se desató el miércoles con la medida de fuerza decretada por ATE por 24 horas. En tanto, en la jornada de hoy se sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales con el anuncio de la huelga. Y mañana será el turno del Sindicato de Empleados Municipales. De esta forma, se plantea en forma implícita un paro “por tiempo indeterminado”.

De todas formas, no se descarta que en las próximas horas intervenga la Delegación local del Ministerio de Trabajo con la posible declaración de conciliación obligatoria.

Comentá la nota