Municipales: nuevo cuarto intermedio

El intendente municipal se reunió en la Sala de Situación con los representantes sindicales de los trabajadores municipales. El gobierno podría decretar el aumento por decreto.

Con el objetivo de destrabar el conflicto o, al menos, avanzar en la negociación de paritarias, el intendente Oscar Luciani recibió esta mañana en la Sala de Situación a los representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales. 

Desde el viernes pasado, ante la falta de acuerdo por el incremento salarial, los gremios de ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y Sindicato de Empleados Municipales iniciaron un paro por tiempo indeterminado. 

Una vez terminada la reunión, se llevó a cabo una asamblea en el hall central de la Municipalidad, edificio que contó con mayor presencia policial. "Hay un cuarto intermedio, van a analizar con qué piso sigue la discusión en el segundo semestre", sostuvieron. 

“Pasamos a un cuarto intermedio. Discutimos el tema de los descuentos que querían mandar por los paros después de la conciliación. No van a descontar los días ni el presentismo. Tenemos que buscar la forma de cerrar este primer semestre. Si no lo cerramos, van a aplicar el derecho que tiene la Intendencia de darlo por decreto al aumento y no garantizan que sea a partir de enero. Para cobrar el retroactivo hay que cerrar el primer semestre. El segundo semestre está la mesa abierta, se habló de porcentaje que no está cerrado. En la próxima reunión va a haber un acta que ahí va a quedar planteado para empezar a discutir”,  sostuvo Julio Acedo, de ATE, al tiempo que se recordó lo acordado para la primera parte del año: 20 por ciento al sueldo básico a partir de marzo.

Comentá la nota