El Gobierno postergó el reinicio de la paritaria

El Gobierno postergó el reinicio de la paritaria

El Gobierno provincial postergó el reinicio de la paritaria salarial con los gremios estatal. Los representantes sindicales asistirán igualmente a Casa de Gobierno, desafiando la postergación tardía y verbal que realizaron los representantes estatales.

 

El reinicio de la paritaria está fijada en el acta firmada en el primer semestre. Establecía retomar las negociaciones el 2 de agosto a la 9 horas en la sala Mechi Mario.

Pero el gobierno provincial les comunicó verbalmente que se posterga para el 16 de agosto el reinicio de las negociaciones.

El acuerdo salarial alcanzado en el primer semestre del 28% (en cuotas, la última de la cuales se incorporó en julio) tenía como un elemento central retomar las negociaciones tempranamente para evaluar la evolución de la inflación. Ahora, todavía el INDEC no públicó la medición de julio. Pero se sabe que el primer semestre se comió casi todo el acuerdo porque la inflación medida por el organismo oficial llegaría a 25% en los primeros siete meses según trascendió. 

"Nos avisaron en forma verbal y tarde. Por eso vamos ir a la Casa de Gobierno", dijo uno de los dirigentes provinciales. Pro además el argumento de la postergación: la convalecencia del gobernador Carlos Verna, quien nunca participó de la paritaria.

Comentá la nota