Gobierno recibió a delegados de Upcn

Gobierno recibió a delegados de Upcn

Fue el primer encuentro de la conciliación obligatoria. El sindicato solicitó que no se descuenten días de paro.

Ayer en el MINISTERIO DE HACIENDA se llevó a cabo la primera reunión con UPCNen el marco de la CONCILIACIÓN OBLIGATORIA pedida por el gremio para discutir la RECOMPOSICIÓN SALARIAL. Asimismo el gremio solicitó que no se descuenten los días de paro.

El secretario general de Upcn, LUIS CABANA, explicó que días atrás desde el gremio habían requerido la instancia de conciliación obligatoria con el Ejecutivo provincial. "Hemos solicitado la conciliación obligatoria al Gobierno de la Provincia para discutir el tema salarial, esta es la primera reunión con el ministro de Hacienda, CARLOS SADIR, en donde ratificamos los 6 puntos que requerimos en primera instancia, en los que no pudimos avanzar", dijo Cabana.

Algunos de los puntos son: la aplicación del 11 por ciento en los haberes de junio, blanquear un pago en gris del 15 por ciento, regularizar la situación de los precarizados y capacitadores y correcta aplicación de las asignaciones familiares.

"También agregamos a esta instancia de negociación el pedido de que no se descuenten los días de huelga, ya que es un hecho constitucional. El ministro nos planteó que dialogará con el gobernador en los próximos días y nos dará una respuesta a este pedido".

Explicó que con la conciliación se retrotraen al origen las cuestiones "y por lo tanto se suspende todas las acciones. Por ejemplo el gremio no realizará medidas de fuerzas y el Gobierno retrocedería en las decisiones que haya tomado". 

Agregó que según la ley de conciliación obligatoria son 15 días hábiles de negociación. "Habrá una nueva convocatoria que será los primeros días de la semana que viene a los efectos de dar respuestas a los requerimientos que planteamos", agregó.

Por último aclaró que el frente gremial que conformaron con la Intesindical y el Frente de Gremios Estatales continúa: "la unidad de acción sigue en pie y fundamentalmente con los puntos que se generaron en acuerdo con los demás sectores gremiales. Algunos gremios planteamos la conciliación obligatoria y otros prefieren una convocatoria conjunta". 

Coment� la nota