Gouín: “Gray debe necesitar la plata de los trabajadores para la campaña”

 Gouín: “Gray debe necesitar la plata de los trabajadores para la campaña”

El titular de los municipales de Echeverría respondió al intendente del distrito y detalló el conflicto judicial que llevan adelante por falta de aportes.

El conflicto entre el Ejecutivo municipal de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales parece no tener fin. A partir de una entrevista realizada por el programa radial Política del Sur al intendente Fernando Gray en la que minimizó el reclamo sindical, el titular de los municipales del distrito, Adrián Gouín, no se privó de responder y de descargar su descontento en el funcionario.

En comunicación también con este medio, Gouín acusó que el intendente Gray está “reteniendo algo que es ilegal”, en referencia a los aportes de los trabajadores municipales. “Todo el año 2016 no hizo los aportes, tuvimos que hacer un recurso de amparo que nos dio la razón. Empezó a depositar y de repente pidió a la Municipalidad que haya una cuenta judicial, se dio la orden de depositar ahí, pero nos debe todo el mes de marzo y abril”, detalló.

De esta forma, el líder sindical calificó al conflicto como “un apriete económico” hacia el gremio, y deslizó que Gray “debe necesitar la plata de los trabajadores para su campaña”. En ese contexto, mencionó en tono de burla la realización en el distrito del foro antimafia, debido a que, según Gouín, el jefe comunal “hace las mismas cuestiones de la mafia”.

“Seguramente está dolido porque le ganamos la pulseada en la Justicia y tiene una orden judicial que no respeta, que tiene que pagar al sindicato todos los aportes que hace cada trabajador”, manifestó el secretario gremial.

Respecto del aumento mencionado por Gray, el cual llegaría a un 36 por ciento en los cargos más altos, el titular de los municipales negó ese número y afirmó que los porcentajes son de un 17 por ciento para las categorías más bajas y de hasta un 26 por ciento para las más altas.

“Está en campaña y está mintiendo. Habla como si fuese un mérito personal un aumento, y vuelve a confirmar que dio un aumento violando una ley de paritarias que pide discutir el piso con los sindicatos”, aseguró Gouín sobre Gray.

Sin embargo, el líder sindical confesó “no entender” el accionar del Departamento Ejecutivo, que en abril había llegado a un acuerdo con el gremio a través de un pedido del Concejo Deliberante votado por unanimidad, el cual comprometía a ambas partes a la aplicación de la ley de trabajadores municipales. “Nosotros no hemos dicho públicamente nada sobre los aportes, no lo denunciamos respetando el acuerdo”, remarcó.

Finalmente, Gouín advirtió que el conflicto continuará en la Justicia hasta que se realicen los aportes de los trabajadores y en el Ministerio de Trabajo para que se cumpla la ley. A su vez, no descartó una medida de fuerza o actividad gremial.

Comentá la nota