Gremio de la carne pactó 28% en 3 tramos con revisión

Gremio de la carne pactó 28% en 3 tramos con revisión

Con pocas negociaciones como referencia, el gremio de la carne pactó 28% en 3 tramos hasta diciembre y cláusula de revisión. Está en los parámetros que impulsa el Gobierno.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) acordó un incremento salarial del 28% con una cláusula de revisión para analizar el avance de la inflación. Las subas se harán efectivas en tres tramos: 9% a partir de abril, 10% desde junio y el 9% restante a partir de diciembre próximo.

De esta manera el gremio hace punta de lanza en un mercado laboral reticente a cerrar a acuerdos anuales por la disparada inflacionaria que este mes se espera que tenga un nuevo pico.

Pedro Lacuadra Montiel, secretario adjunto de FESITCARA, calificó de positivo para los obreros de la actividad el incremento. Aunque ahora lo firmado deberá ponerse a prueba con las góndolas.

"Se logró un acuerdo importante con porcentajes que tendrán impacto real en el salario, en un contexto complicado para toda la economía nacional. Además se consiguió una instancia de revisión que fue uno de los requisitos exigidos por la FESITCARA", señaló el dirigente.

El entendimiento fue celebrado en las oficinas del ministerio de Producción y Trabajo, y en la práctica está en los parámetros que promueve Dante Sica para la ronda paritaria 2019 y que hoy le está costando imponer por la suba imparable del costo de vida.

Comentá la nota