El gremio de farmacias rechazó una oferta salarial “discriminatoria” y pretende “acercar las partes”

El gremio de farmacias rechazó una oferta salarial “discriminatoria” y pretende “acercar las partes”

Los secretarios generales de las filiales adheridas a la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) resolvieron rechazar una propuesta de resarcimiento salarial por considerarla “discriminatoria”. Las negociaciones con las cámaras continuarán la próxima semana “tratando de acercar las partes”, indicó el gremio.

 

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la organización sindical denunció “la falta de propuesta del sector empresarial Facaf” y señaló que la cámara COFA ofreció “abonar una suma no remunerativa en concepto de resarcimiento”.

Dicho ofrecimiento comprende “5.000 pesos para la categoría farmacéutico y 2.500 pesos para el resto de las categorías del CCT 659/13”.

De acuerdo a la propuesta, los montos se otorgarán “para los meses de junio, junio y agosto”, aunque “únicamente para los trabajadores y farmacéuticos que dieron cumplimiento a su jornada laboral” durante el aislamiento.

La FATFA aclaró que el ofrecimiento no incluye a “aquellos trabajadores y farmacéuticos con licencia bajo resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación por riesgo de salud y progenitores al cuidado de sus hijos”.

Por lo tanto, los secretarios generales de filiales adheridas a la Federación “rechazaron la misma por considerarla discriminatoria” y porque “avasalla los derechos de nuestros representados”.

Ante la situación, el gremio informó un cuarto intermedio en las negociaciones con la patronal y que las mismas continuarán “la semana que viene tratando de acercar las partes”.

Comentá la nota