El gremio gastronómico-hotelero comenzó un plan de lucha

El gremio gastronómico-hotelero comenzó un plan de lucha

El sindicato encabezado, a nivel nacional, por Luis Barrionuevo, inició un plan de lucha en el marco de la falta de respuestas por parte de las cámaras empresariales por el bono de fin de año.

 

El sindicato de empleados gastronómicos-hoteleros a nivel nacional (Uthgra), encabezados por Luis Barrionuevo, inició un plan de lucha -que se replica en todo el país, fundamentalmente en los destinos de la costa atlántica- en el marco de la negativa de las cámaras empresariales del sector de otorgar un bono de fin de año.

En este esquema de reclamo, el secretario general de Villa Gesell y Pinamar, Daniel Fiorenza, explicó que se inició una plan de lucha que contempla la realización de asambleas en los lugares de trabajo, señalar y denunciar de diversos modos a los comercios del sector que no cumplan con las obligaciones y normativas laborales vigentes además de organizar movilizaciones contra las camaras en todo el país.

"Los empresarios ya remarcaron la hotelería y la gastronomía más de un 20%, para resguardarse en la llegada del verano, pero hacen oídos sordos a los reclamos de los trabajadores del sector, quienes merecen un plus a través del bono de fin de año para hacer frente a la inflación actual", indicó Fiorenza en dialogo con SECTOR INFORMATIVO.

Si la negociación con comercios y empresarios no avanza, desde el sindicato indicaron que endurecerán las condiciones de las protestas.

Comentá la nota