Gremios cordobeses se unen para respaldar a los Fernández e impulsan la candidatura de Saillen

Gremios cordobeses se unen para respaldar a los Fernández e impulsan la candidatura de Saillen

Una multisectorial que reúne gremios de la CGT Nacional y Popular, las CTA, las 62 organizaciones y referentes de organizaciones sociales confirmó su respaldo a la fórmula de los Fernández. Además pidieron por la candidatura de Franco Saillén como Diputado Nacional por Córdoba.

Una multisectorial que nuclea a los gremios de la CGT Nacional y Popular, de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, la Juventud Sindical, las 62 Organizaciones Córdoba, organizaciones sociales y políticas de la provincia, ratificó ayer su respaldo a la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández - Cristina Fernández y llamó a "militar sin descanso para que el 10 de diciembre Macri deje el gobierno".

Con un documento que destaca que "este año se define cómo serán los próximos cuatro en nuestro país", los gremialistas señalaron que "este año se dirime si desde el gobierno nacional se seguirá privilegiando a los sectores concentrados del poder financiero o si, por el contrario, volveremos a un proyecto de país con el acento puesto en el crecimiento de la industria nacional, el desarrollo científico-tecnológico, la mejora constante del sistema educativo y de salud".

"Casi medio millón de puestos de trabajo se han perdido en esta gestión. Familias que han pasado de tener un ingreso mensual estable y cobertura de salud garantizada a vivir de ingresos esporádicos, a engrosar las filas de los que esperan un plato de comida en los comedores populares de los barrios periféricos", agregaron.

Además repasaron la destrucción de los ingresos de los asalariados, los tarifazos, el deterioro en la calidad de vida de los jubilados, los recortes en salud, educación y ciencia y tecnología, el crecimiento de la pobreza y del hambre y la disparada inflacionaria, entre varias otras cuestiones.

Por último, aprovecharon para "apoyar la candidatura de Franco Saillén como Diputado Nacional por Córdoba". Saillen es el titular de la Juventud Sindical Peronista de la provincia, integrante de la comisión directiva del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba y actual legislador provincial.

Comentá la nota