Los gremios docentes piden a la Provincia que los convoque en enero para abrir la discusión paritaria

Los gremios docentes piden a la Provincia que los convoque en enero para abrir la discusión paritaria

El pedido se efectivizó este miércoles  a través de la presentación de notas remitidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo Marcelo Villegas, y al director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

Ante la falta de convocatoria a paritarias y la falta de resoluciones a las problemàticas salariales, laborales y educativas, ya planteadas en el 2018, el Frente de Unidad Docente Bonaerense demanda al gobierno provincial la urgente convocatoria al ámbito paritario. El pedido se efectivizó este miércoles  a través de la presentación de notas remitidas a la gobernadora María Eugenia Vidal, al ministro de Trabajo Marcelo Villegas, y al director General de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

En su demanda, el FUDB expresa la necesidad prioritaria y urgente de discutir y resolver la polìtica salarial impuesta por la gobernadora Vidal, que "profundiza el deterioro del poder adquisitivo de los/as docentes"; y la "situación crìtica de la educación pública bonaerense, impactada por el consecuente ajuste del presupuesto educativo y las reformas unilaterales que se implementan en diferentes niveles y modalidades educativas".

"Queremos resolver el conflicto", manifiestan desde el frente integrado por Suteba, FEB, Udocba, Sadop y Amet, y finalizan que "esto depende, no de la sola voluntad de los trabajadores de la educaciòn, sino que fundamentalmente, es el gobierno provincial quien debe garantizar el ciclo lectivo 2019, a través de la resolución de las diferentes problemàticas planteadas".

Carta del FUDB enviada a Vidal by on Scribd

Coment� la nota