Gremios estatales sesionaron en “Cabildo Abierto” frente a casa de gobierno

Gremios estatales sesionaron en “Cabildo Abierto” frente a casa de gobierno

Como estaba previsto, los gremios pertenecientes a la CTA-A y MUS, se reunieron en “Cabildo abierto” frente al palacio de gobierno en calle Alcorta y realizaron un acto donde se unieron las voces a nivel provincial para pedirle a la gobernadora que active la solución del conflicto social que agobia a la provincia desde hace varios meses. El acto comenzó pasadas las 14:30 y concurrieron jubilados, vecinos, comerciantes y hubo exposición de varios oradores.

Se llevó a cabo, tal lo anunciado, un Cabildo Abierto frente a casa de gobierno ante la ausencia de la gobernadora y su gabinete. Hasta allí llegaron los manifestantes munidos de banderas, carteles y consignas, todas en contra de la inacción del Ejecutivo y exigiendo que Alicia Kirchner tome en sus manos la solución definitiva de la crisis.

La convocatoria tuvo amplia participación del sector de Jubilados unidos, padres autoconvocados, los gremios reunidos en la CTA-A Santa Cruz, la Mesa de Unidad Sindical y contó con la participación de sectores sindicales del interior provincial, quienes enviaron delegados para expresar la situación por la que atraviesan, quienes están lejos de la casa de gobierno, pero viven a diario los problemas que genera la crisis.

Hubo varios oradores que por el término de 3 minutos dieron su punto de vista sobre la crisis y exigieron soluciones inmediatas al gobierno provincial y al nacional. Sin embargo, en muchos de los discursos se hizo eje exclusivamente en la responsabilidad primaria que tiene la gobernadora Alicia Kirchner, quien, a través de distintos sectores, políticos y gremiales, pretende desviar el eje de los reclamos hacia Macri, sin exponer su falta de voluntad para darle solución a la crisis.

Por su parte, arribó a la ciudad capital una comisión del Ministerio de Educación de la Nación, para reunirse con autoridades del Consejo Provincial de Educación, ADOSAC y Padres autoconvocados, intentando mediar para resolver el conflicto. Sin embargo se debe hacer notar que ninguna mediación podrá ser exitosa para resolver el paro docente, que es el que más le preocupa a Nación, en tanto no se pongan al día el pago de los salarios a los maestros. El paro de más de 45 días de ADOSAC está fundado, expresamente, en la falta de pago.

Coment� la nota